Una multitud celebró al “santo de los pobres” en Corrientes

Miles de seguidores se acercaron al santuario de la Ruta Nacional 123.

Luego de un año sin celebración por la pandemia, la ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, volvió a vivir la fiesta multitudinaria por el día del Gauchito Gil, uno de los santos paganos más populares de la fe correntina.

Como parte de un operativo de seguridad especial, participaron más de 170 efectivos de la Policía de Corrientes que trabajó junto a la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Nacional, según indicaron las autoridades.

Delegaciones de diversos puntos del país protagonizaron una conmemoración diferente a la de años anteriores, después de que se despejara de puestos de ventas el santuario y la zona fuera ordenada con una resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

De esa manera, la fisonomía del lugar ofreció espacios más abiertos, un ordenamiento específico para estacionamientos, campings y un mercado organizado en dos alas, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia.

En el transcurso del día se reportaron riñas aisladas con heridos sin mayor consideración, en tanto que dos mujeres debieron ser atendidas por descompensaciones y caídas con fracturas, según indicaron las autoridades del operativo sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Noticias Relacionadas