Cómo quedó la tabla histórica de ganadores del TC

Mariano Werner logró su tercer título en la máxima categoría del automovilismo nacional y le dio una nueva estrella a Ford. Repasá los números a lo largo de la historia y conocé en detalle las novedades para la temporada 2024. Informe exclusivo de diario Hoy.

Tras la jornada por la Copa de Oro en San Juan, Mariano Werner se coronó campeón del Turismo Carretera por tercera vez en su carrera al adjudicarse el torneo en el autódromo del Villicum. El piloto de Paraná terminó en la 4ª posición. Por su parte, Ford logró sumar su estrella número 45 y lidera como comodidad la tabla histórica.

Werner, quien también se consagró en 2020 y 2021, fue campeón de punta a punta. De esta manera, el campeón de 34 años se sumó a la lista de pilotos que ostentan tres títulos junto a Roberto Mouras y Óscar Castellano, y superó la línea de dos coronas que compartía con Juan Manuel Fangio, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma, Óscar Aventín y Omar Martínez. Por su parte, el equipo Ford sigue ampliando cada vez más su diferencia con Chevrolet y ahora los separan 23 títulos.

¿Cuándo y dónde comienza el campeonato 2024?

Los pilotos, equipos y público en general deberán esperar casi tres meses para volver a escuchar rugir a los multiválvulas en un circuito. La próxima temporada del TC comenzará el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate y finalizará el 1° de diciembre.

Los autos que se llevarán todas las miradas

Los nuevos autos que ingresarán a la categoría en 2024, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger de los equipos Pradecon Racing y Di Meglio Motorsport respectivamente, sumaron hace algunos días sus primeros kilómetros en pista. El autódromo Roberto Mouras fue el escenario en donde la renovación histórica del TC ya se transformó en una realidad.

Cinco pilotos cambiarán de marca

José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Valentín Aguirre, Marcos Quijada y Norberto Fontana ya tienen el cambio de marca para la próxima temporada de Turismo Carretera. En su comunicado, la CAF de la ACTC habilitó los respectivos traspasos.

El campeón 2022 de TC con Torino irá con Ford, en lo que además será su salida del Maquin Parts para sumarse a las filas del Moriatis Competición. Por su parte, Benvenuti, que en los últimos días anunció que dejaría el Trotta Racing para competir con el Alifraco Sport, recibió la autorización para pasar de Torino a Chevrolet. Además, Norberto Fontana logró su deseo de volver a Chevrolet después de una temporada con el Toro y tras la confirmación de su salida del RUS Med Team.

Entre los que se mantienen en la estructura bajo la cual compitieron este año, Valentín Aguirre dejará Dodge y pasará a correr con un Chevrolet del JP Carrera en 2024. Por su parte, Marcos Quijada se suma a la renovación y consiguió la aprobación para saltar de Dodge a un Chevrolet Camaro del UR Racing.

Noticias Relacionadas