por galopón

Como se esperaba Emperadora se impuso en la carrera central

La pupila del “Cebolla” Reisenauer, corrida al centímetro por el jockey Juan Villagra, avanzó en la recta para pasar de largo en el final y ganarle por un cuerpo a Cuchcabal. De esta forma se alzó con el Hándicap Haras La Biznaga (1.100 mts.).

Por GALOPON

Domingo de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 11 actos en su cartelera, destacándose la disputa del tradicional Hándicap Haras La Biznaga (1.100 mts.), donde se impuso la favorita Emperadora, que atacó en la recta para pasar de largo y en el disco vencer por un cuerpo a Cuchcabal, que por ventaja mínima dejó tercera a Infi Fitz. De esta forma la buena hija de Il Campione logró el quinto triunfo en 20 salidas de las cuales en una sola oportunidad quedó fuera del marcador rentado, lo que habla de una gran regularidad.

Hándicap reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, ocupó el quinto turno en la programación y las siete ratificadas salieron a la cancha a luchar por la victoria; el cierre de las apuestas mostró el neto favoritismo de Emperadora con un sport de $1.70 sobre las chances de Sweet Sunshine ($4.80), de Amer Kiss (5.55) y de Grandvalira ($5.70) y entre ellas se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Emperadora que vino cerca del fuego pero sin chamuscarse y ya en la recta avanzó con fuerza para pasar de largo en el final, dejando que Cuchcabal y Amer Kiss lucharan por la segunda chapa.

Al abrirse las gateras, Grandvalira primereó a Letra Chica, Amer Kiss y a Emperadora, pero enseguida Amer Kiss se hizo cargo de la vanguardia sacándole dos cuerpos de ventaja a Letra Chica, Infi Fitz y Cuchcabal que se juntaban en su persecución. De tal forma que descontados los 400 metros iniciales la puntera estiró a tres largos la luz sobre Infi Fitz que por un cuerpo se adelantaba a Cuchcabal, quedando luego Emperadora, que agazapada esperaba su momento.

En pleno codo de la calle 41, se mantenía adelante Amer Kiss, con Infi Fitz buscando acercarse, intención que imitaban Cuchcabal y más abierta Emperadora. De esa forma completaron la elipse y al pisar la recta la puntera intentó la disparada pero allí se le fue al humo Infit Fitz que en el palo de los 300 metros virtualmente la pasó de largo, en tanto por afuera venía tocando pito Cuchcabal y más abierta Emperadora. Faltando 150 metros la favorita alcanzó a Infi Fitz, mientras que también avanzaba Cuchcabal. Así, Emperadora cruzó el disco con luz sobre sus dos rivales que lucharon por el puesto de escolta hasta el final.

La ganadora se movió en 23s.31/100 para los primeros 400 metros y 47s.38/100 para los 800 metros hasta completar el buen registro de 1m.04s.91/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Sir Galahad bajó a La Plata y se vino de punta a punta

La primera carrera, Premio Brooks Brothers (1.400 mts.), en la previa se presentaba como un enfrentamiento con pareja chance entre un par de anotados. Ya en carrera el triunfo fue para el porteño Sir Galahad, que haciendo su propio juego se vino de punta a punta frenando con suspenso en el final al debutante Es Daddy, cuyo jockey reclamó contra su rival una supuesta molestia en los metros finales, la cual fue desestimada por la Comisión de Carreras, mientras que El De Ghaara completaba el podio.

Reservado para todo caballo de 3 años que no hayan ganado, preferido de la cátedra fue Es Daddy con un sport de $2.20 superando por poco lo reunido por Dark Kina ($2.30) y entre ellos convocaron toda la atención de la cátedra.

Abiertas las gateras, Dark Ninja y Sir Galahad partieron en un pie de igualdad, pero enseguida el conducido por Lautaro Balamaceda apretó el acelerador y al formalizarse la carrera, corría con un cuerpo de ventaja sobre su rival, que rápidamente se separaron del favorito, mientras que por detrás se escalonaban Heredero Pampa y Máster Check, corriendo luego Storm Pituco. Descontados los primeros 400 metros, el vanguardistas estiró a largo y medio la ventaja sobre Dark Ninja, mientras que se acercaba el favorito.

Así culminaron el recorrido del opuesto con Sir Galahad firme en la delantera con ventaja ahora sobre Es Daddy, que buscaba acercarse, dando la impresión que entre ellos dos estaría la definición. Y así fue, porque el puntero no aflojaba en su accionar, ante el insistir de Es Daddy, que recién muy cerca del disco, se le acercó para perder por medio cuerpo, mientras que de atropellada El De Ghaara se agenciaba del tercer puesto.

Por último, el ganador empleó 1m.25s.24/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas