Cómo se prepara Gimnasia para el debut en el Bosque

Con día y horario definidos, Diego Armando Maradona y su cuerpo técnico empiezan a poner toda su atención en el partido del viernes contra Patronato.

Luego de lo que fue la jornada libre en el día de ayer, hoy por la mañana el plantel del Lobo volverá a entrenarse en Estancia Chica pensando en lo que será el debut contra Patronato de Paraná el ­próximo viernes a las 19 en el Juan Carmelo Zerillo.
Con menos de una semana para el encuentro, el cuerpo técnico comienza a trabajar para despejar las últimas dudas con respecto al posible once inicial, ya que hay algunas posiciones donde varios jugadores pelean por un lugar en el equipo titular.

En la defensa, la duda está en la banda derecha, con la disputa entre Leonardo Morales y Marcelo Weigandt. Este último se retiró con molestias en el entrenamiento del jueves y el viernes se entrenó con precaución, aunque esperan que hoy pueda volver a entrenar normal, ya que el deseo del jugador es estar al 100% para fines de esta semana.

En el mediocampo, José Paradela y Johan Carbonero se lucieron en las últimas presentaciones y pusieron en apuros a los técnicos para pelear el puesto con dos jugadores que eran considerados titulares indiscutidos, como los casos de Matías Pérez García y Eric Ramírez. Y luego, la última duda está en el puesto de centrodelantero, ya que se va a esperar cómo evoluciona Lucas Barrios de la lesión, y allí se suman Nicolás Contín y Sebastián Cocimano. El Tanque hace algunas semanas era el reemplazante ideal para el ex Huracán, pero, a bases de goles y buenos ­partidos, el delantero juvenil se metió en la lucha por obtener el puesto de titular como único punta.

Con este panorama, el cuerpo técnico sabe que tiene muchas variantes, ya que también cuenta con jugadores como Brahian Alemán, Maximiliano Comba, Patricio Monti, Horacio Tijanovich y Jesús Vargas, entre otros, así que no solo deberá conformar el once inicial, sino también el banco de suplentes, donde algunas variantes de peso pueden quedar afuera de esta primera cita en el Bosque.

En comparación con los últimos torneos, en este inicio el actual DT, Diego Armando Maradona, y sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González cuentan con un plantel amplio y de nombres importantes.

¿Habrá recibimiento especial para Diego Maradona?

Como se sabe, el viernes, cuando debute Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional 2020, será el cumpleaños número 60 para Diego Armando Maradona. Por eso, tanto desde Gimnasia como desde la AFA ya están pensando en algunos festejos especiales para el astro del fútbol.

En un contexto atípico, se sabe que estos homenajes deberán cumplirse siguiendo el protocolo y con muy poca gente dentro del césped, por eso también los hinchas del Lobo que no podrán estar en el Bosque están planeando hacer un recibimiento especial para Pelusa y el equipo.

Noticias Relacionadas