toro on fire

Con dos goles de Lautaro, Inter ganó el clásico y es más puntero que nunca en Italia

El argentino ex-Racing anotó un doblete en el 3-0 del Inter contra el Rossonero, en el derby milanés. Su equipo es líder del Calcio con cuatro puntos de diferencia.

Lautaro Martínez no para de romper redes en el Inter de Milán. El delantero surgido en las inferiores de la Academia está en su mejor momento en Europa. La dupla que integra con el belga Rumelu Lukaku es imparable en el conjunto Neroazzurro. Es más, esa delantera se encargó de marcar todos los goles en el derby ante el Milan.

El Toro hizo dos de los tres que convirtió el equipo dirigido por Antonio Conte, que se terminó imponiendo frente al rival de toda su vida por 3-0, para sacar cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la tabla de la Serie A italiana.

El Inter intentó ser protagonista en todo momento. A tan sólo cinco minutos de comenzado el partido, Lukaku metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro, que entró solo al área chica para fulminar a Donnarumma con un cabezazo letal. Con el paso de los minutos, el Milan se adueñó de la pelota y el equipo de Antonio Conte se replegó para intentar algunas contras. Sin embargo, el local casi nunca inquietó a la visita.

En el segundo tiempo, el Milan salió a comerse a su rival. Con un Zlatan imparable, el Neroazzurro dependió de su arquero: Samir Handanovic. Sin embargo, a los 12 minutos del complemento llegó el 2-0. Una contra manejada de manera maestral por parte de Eriksen y un pase genial de Ivan Perišic para habilitar a Lautaro que tocó, solo, al gol.

Además, 10 minutos más tarde, nuevamente el Toro fue clave: dio el pase inicial en el gol de Lukaku, tras una corrida bárbara y un remate cruzado imposible para Donnarumma.

Pica en punta

El equipo de Antonio Conte estuvo en la mira hace unos meses por quedar afuera de toda competencia europea: quedó último en el grupo de Champions League que integró con el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach. A su vez, la semana pasada quedó afuera de la Copa de Italia.

Sin embargo, el Inter, al que siempre se le reclama que no aparece en los partidos importantes, logró vencer al Milan, que es segundo, y ahora le sacó cuatro puntos de ventaja: tiene 53 unidades en total. Además, acumula una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por otra parte, Lautaro acumula 13 gritos: junto a Lukaku (17 goles) es la dupla europea más temible. Entre los dos juntaron 30 goles en esta temporada, solo en liga.

Noticias Relacionadas