Con dos goles de Ramiro Carrera, Atlético Tucumán venció a Lanús

El exjugador de Gimnasia metió un golazo de larga distancia para dejar sin posibilidades a otro ex-Tripero como Fernando Monetti.

Atlético Tucumán tuvo una muestra de carácter ante Lanús y sumó su primera victoria en la Liga Profesional. El Decano debió trabajar más de la cuenta en el Monumental José Fierro, dado que el Granate comenzó el pleito con un sorpresivo tanto de Lucas Varaldo, que por unos instantes enmudeció al bullicioso público local. En el complemento llegó la reacción de los liderados por Lucas Pusineri gracias a la figura de la tarde: Ramiro Carrera.

El exjugador de Gimnasia metió un golazo de larga distancia para dejar sin posibilidades a otro ex-Tripero como Fernando Monetti, con un violento misil que debió ser revisado por el VAR para confirmar el ingreso de la pelota. Lejos de conformarse con el empate, el elenco de Tucumán lastimó nuevamente gracias a que el héroe de la jornada selló el 2 a 1 desde el punto penal. El buen presente del combinado del norte se ampara en los 7 compromisos sin conocer la derrota y su ilusión se instala en el objetivo de mantener la categoría.

Otro de los equipos que conoció la victoria en esta tercera fecha fue Banfield. El Taladro derrotó por 2 a 1 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, con una decisiva participación del VAR. El elenco del sur de la Provincia fue superior en el primer tiempo y lo manejó desde el inicio gracias a un gol tempranero de Alejandro Cabrera, mientras que los santiagueños tuvieron una actitud agresiva en el segundo tiempo y lograron el empate con tanto de Francisco González Metilli. Pero, cuando el visitante era superior, el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza de una falta en el área visitante, y Giuliano Galoppo convirtió de penal el gol de la victoria local. En el primer turno, Unión (Alvez y Brítez) derrotó por 2-1 a Barracas Central (Valenzuela). En la próxima fecha el Tatengue será local ante River y el Guapo recibirá a Boca.

Noticias Relacionadas