Piatti se sumó al Pincha en City Bell: ¿concentra ante Independiente?

Tras su presentación como nuevo refuerzo, el delantero empezó con los trabajos en el Country Club. Tendrá un reacondicionamiento físico y luego podría incorporarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros

Sin tiempo para esperar. El torneo de la Liga Profesional no da tregua y mantiene a los planteles del fútbol argentino activos y en competencia. Al mismo tiempo, el mercado de pases empieza a meterse en el tramo final, habida cuenta que el 7 de julio será el día final para realizar transferencias. En este sentido, Estudiantes ya presentó a su segundo refuerzo y, sin perder tiempo, lo puso a entrenar de cara a la fuerte seguidilla que se le viene con el certamen local y también internacional.

Pablo Piatti fue presentado el martes en conferencia de prensa junto al presidente del club Martín Gorostegui, en lo que significó la previa al triunfo del equipo de Ricardo Zielinski ante Sarmiento de Junín. El jugador surgido del Pincha, y con una larga trayectoria en Europa, presenció la victoria por 2-1 ante los de Junín y luego de la misma tuvo una charla de algunos minutos con el entrenador albirrojo. No obstante, en la jornada de hoy lo volverán a hacer en el Country Club de City Bell, cuando el plantel retorne a los entrenamientos luego del día libre de ayer.

Piatti llegó a Estudiantes luego de su paso por el Elche de España, en donde jugó hasta el 15 de mayo, anteúltima fecha de la Liga española. Tras cumplir con el calendario de la temporada, disfrutó de sus vacaciones por Europa y luego pasó las últimas dos semanas en Córdoba. Por esta razón, tanto Alfonso Meoni como Martín Bochino, ambos preparadores físicos del plantel, diagramaron tareas específicas para el futbolistas. La idea del cuerpo técnico es que Piatti tenga un reacondicionamiento físico, para luego sí sumarlo a los trabajos de pelota a la par de sus compañeros.

En esta línea, y con Independiente de Avellaneda en el horizonte más cercano, no sería descabellado pensarlo como una de las alternativas del entrenador en el estadio Libertadores de América. Además, a la intención de contar con Plumero para el próximo encuentro, se le sumó la expulsión de Leandro Díaz en el compromiso ante Sarmiento de Junín. Por lo que Zielinski se quedaría con solo Aaron Spetale como delantero en el banco de relevos.

Piatti podría ocupar un lugar en la lista de concentrados, siempre y cuando llegue el transfer desde España. De ser así, tiene grandes chances de sumarse a la delegación que viaje el próximo lunes a Avellaneda. Cabe recordar que el futbolista se estuvo entrenando de manera personal durante estas semanas. Si Plumero no llega al encuentro ante el Rojo, quienes podrían reemplazar a Díaz en el ataque son Brian Orosco, Aaron Spetale o bien modificar el esquema.

Noticias Relacionadas