Con el coronavirus como protagonista, Estudiantes trabajó en City Bell
El Pincha inició la segunda semana de pretemporada y si bien se reincorporaron varios jugadores, Ricardo Zielinski tuvo que lamentar más bajas por Covid-19. Así continúa la agenda albirroja en el Country.
Tras el domingo libre, los jugadores de Estudiantes regresaron al Country para dar comienzo a la segunda semana de pretemporada con un doble turno. El plantel fue sometido a los tests rápidos de antígenos por Covid-19, arrojando malas noticias para Ricardo Zielinski, ya que hubo seis resultados positivos: Mariano Andújar, Juan Pablo Zozaya, Andrés Ayala, David Ayala, Fernando Zuqui y Francisco Apaolaza.
Vale señalar que la semana pasada, en el inicio de la pretemporada, se habían dado a conocer cuatro contagiados: Nazareno Colombo, Manuel Castro, Ezequiel Ramírez y Mauro Boselli. El delantero fue presentado como nuevo refuerzo (página 1), y en la antesala, realizó ejercicios físicos apartado del resto del grupo a la espera de los resultados que indiquen que, luego de padecer el virus, está en condiciones de trabajar al ciento por ciento.
Como estaba estipulado en el cronograma, los jugadores comenzaron la semana con doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico puso el foco en la parte física, para luego desarrollar una serie de ejercicios por estaciones. En horas de la tarde, entró en acción la pelota y también se realizaron diferentes trabajos tácticos.
Pensando en lo que será la semana de entrenamientos, el Pincha contará con prácticas en seis de los siete días, dejando el domingo para descansar. Entre las cinco jornadas que quedan habrá tres días con doble turno de trabajo. Solamente el miércoles y el sábado se entrenará a un turno solo, en ambos casos por la mañana.
Toledo puso el gancho
Fue una mañana movida en City Bell. Además de la presentación de Boselli, Hernán Toledo firmó su incorporación a Estudiantes. El mediocampista llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. El joven de 25 años buscará afianzarse en el fútbol argentino y ganarse un lugar en la consideración de Ricardo Zielinski.