Esta despedida fue feliz
En el último partido como local del año, Estudiantes pudo darle una alegría a su gente.
Más de 20 mil simpatizantes se hicieron presentes en el estadio Ciudad de La Plata para ser testigos del último partido del equipo en condición de local en el año. Hubo pedidos para que regrese Verón.
04/12/2012 - 02:31hs
El último partido en condición de local de Estudiantes encontró en la tarde del lunes a más de 20 mil hinchas albirrojos que rebalsaron el sector destinado para el público local en el estadio Ciudad de La Plata.
Si bien la campaña del equipo no fue la mejor, nada frenó la expectativa generada por los simpatizantes que apoyaron al conjunto de Cagna y revalidaron el crédito pensando en 2013.
La tarde noche platense, con más de 31 grados de sensación térmica sobre la avenida 532, fue testigo de una marea humana, que desde las 19.30 comenzó a crecer con intensidad.
Una vez que la pelota empezó a rodar, desde el centro de la cabecera se entonaron viejos y clásicos cánticos alusivos al acompañamiento que jugadores y cuerpo técnico suelen recibir por parte de la hinchada.
En un relevamiento de opiniones realizado por El Clásico en la previa al encuentro de ayer, se pudo constatar que un alto porcentaje de los consultados se mostró a favor de renovar la esperanza de cara a lo que se viene, sin perder de vista la necesidad de empezar a sumar puntos por el promedio del descenso.
Al momento de analizar el desempeño de Diego Cagna como entrenador, sin embargo, las opiniones estuvieron claramente divididas, a tal punto que los cambios en el partido de ayer fueron muy cuestionados en el sector C del estadio. “¿Qué hacés…? ¿No querés ganar el partido, burro…?”, le gritó un socio a Cagna cuando agotó las variantes con el ingreso de Román Martínez por Leandro Benítez.
Detuvieron al Morsa
Minutos antes de comenzar el partido, el referente de la barra Rubén Morsa Montero fue demorado por el personal de la Aprevide, que le impidió el ingreso a la cancha. Al resistirse, Montero fue aprendido por las fuerzas policiales, que lo terminaron trasladando a la comisaría Tercera.
Según revelaron fuentes oficiales, se inició una causa por resistencia a la autoridad y averiguación de antecedentes en los estadios de fútbol.
No se descarta que el Morsa pueda quedar en libertad en las próximas horas e intentar estar en Córdoba el próximo fin de semana.