Con el olfato goleador de Ibáñez, cortó la racha

El delantero anotó un doblete que sirvió para que el Lobo regresara al triunfo tras seis partidos. Con cinco tantos, cerró el semestre como máximo artillero

Gimnasia cortó en Mendoza una racha de seis partidos sin ganar, y el principal protagonista para que el Lobo cierre 2016 con tres valiosos puntos fue Nicolás Ibáñez

El delantero, que llegó en silencio proveniente de Comunicaciones, se convirtió, no solo en el mejor de los refuerzos, sino también en el goleador del equipo en el segundo semestre, ya que con el doblete de anoche (ya había marcado uno en el empate ante Arsenal por la cuarta fecha) totalizó cinco conquistas. Detrás de él se ubicaron Franco Niell, con tres conquistas,  Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Nicolás Contín, con uno cada uno. 

Aunque en el global el promedio de gol no fue el esperado (once goles a favor), el elenco albiazul volvió a festejar luego de haberlo hecho por última vez en la séptima fecha ante Huracán, partido que se jugó en el estadio del Bosque y que terminó 1 a 0 con el tanto de Licht, de penal. 

Además, tras el triunfo obtenido en en el estadio Malvinas Argentinas, Gimnasia llegó a siete presentaciones sin perder enfrentando a Godoy Cruz con cuatro victorias y otros tres empates. La última derrota mens sana fue el 26 de noviembre de 2010, cuando por la 16ta fecha del Torneo Apertura caía 3 a 1 en el Bosque platense.

Buscan la salida de Ramos

Uno de los temas a resolver por la dirigencia de Gimnasia es el caso de Christian Ramos. Es que el club solo pagó una de las cuotas programadas por la compra del 50% del pase y el atraso le generó un interés de 1.000 dólares por día que provocó una deuda muy difícil de afrontar. 

Por tal motivo, en las próximas horas se reunirán con los directivos de Juan Aurich, dueño del otro 50%, para intentar frenar los punitorios cediendo al futbolista a otra institución. Cabe recordar que Veracruz y Alianza Lima se mostraron interesados. 

Noticias Relacionadas