COPA LIBERTADORES

Con el Pincha líder, se cerró la fecha 3 de la Libertadores

Con la victoria de Estudiantes ante Bragantino, el triunfo de River en Chile y lo hecho por Talleres en Perú como encuentros destacados, ayer culminó la jornada con otros tres duelos.

La fecha 3 de la Copa Libertadores de América concluyó ayer con los tres encuentros que restaban. Por el Grupo H en el que está Talleres de Córdoba, Flamengo venció 3 a 2 a la Universidad Católica de Chile, mientras que Colón de Santa Fe igualó sin goles ante Olimpia en Paraguay. Además, al cierre de esta edición, por el grupo en el que se encuentra Boca Juniors, Always Ready igualaba sin goles ante Deportivo Cali en Bolivia.

De esta forma, la tercera jornada del máximo torneo continental culminó con acción positiva para los equipos argentinos. Entre los encuentros más destacados aparece el triunfo de Estudiantes ante Bragantino en Uno, que lo dejó como líder del Grupo C; la victoria del Millonario ante Colo Colo en Chile que le permite sacar distancia con tres partidos jugados y tres ganados, y por último el triunfo de Talleres ante el Sporting Cristal de Perú.

Por otra parte, Vélez perdió ante Nacional de Montevideo, Boca cayó ante Corinthians en Brasil y complicó su clasificación a octavos de final. Y ayer, el Sabalero de Julio César Falcioni no pudo romper el cero en Paraguay e igualó sin goles ante Olimpia. La próxima semana, desde el martes, comenzará la fecha 4 de la Libertadores, y así se empezarán a definir los primeros clasificados a octavos de final.

Leandro Díaz: “Hay que seguir laburando”

Leandro Díaz, uno de los goleadores del equipo, dialogó con un medio de capital y se refirió al presente del Estudiantes. “Estamos bien, por el buen camino. Estamos dando pelea en las dos puntas y hay que seguir por esto, no hay que bajar los brazos ahora. Estudiantes tiene jugadores, la gente, el técnico también. Los chicos están muy bien, metidos. Estamos en un club que merece estar ahí, más allá de todo lo que se dice, que molesta”, destacó el Loco en TyC Sports.

“El martes se hizo un gran partido. Contento por Mauro (Boselli) que pudo hacer el gol y dedicárselo a su madre. Hay que seguir laburando, como dice la canción de Estudiantes, ja”, agregó luego.

Nacional pospuso su duelo en Uruguay y llega descansado a Uno

Nacional de Montevideo será el próximo rival de Estudiantes en el Grupo C de la Copa Libertadores. El duelo será trascendental, tanto para el elenco uruguayo, como para el Pincha. Para Nacional, por su intención de acercarse al elenco albirrojo y despegarse de Bragantino, y más aún para el León, ya que de ganar pondría un pie y medio en octavos de final del certamen continental.

Por esta razón, Nacional pospuso el duelo ante Defensor Sporting por el torneo uruguayo, que debía jugarse este fin de semana. El Bolso viene de sumar tres puntos claves ante el Fortín en el Amalfitani, que lo mantiene con vida en el Grupo C.

Justamente Emmanuel Gigliotti, la estrella que tuvo Nacional en el triunfo de Libertadores contra Vélez, fue el único futbolista tricolor que habló con los medios tras la victoria. Luego de sus dos goles, aseguró: “Esperaba este momento, tenía ganas de que llegue, pero por sobre todo tenía ganas de que gane el equipo, estamos en un grupo muy apretado y era trascendental conseguir los tres puntos. Ellos habían empezado bien pero nos beneficiamos por la expulsión del jugador de Vélez, pudimos manejar bien el ritmo del partido”.

Noticias Relacionadas