por daniel "profe" cordoba

Con poco, Gimnasia continúa sumando de a tres

Ante Godoy Cruz, el Lobo volvió a ganar y continúa en los puestos altos de la tabla de posiciones. Por momentos los salvó Rey y por otros, Morales. El Albiazul no pierde y sigue en zona de Copa Libertadores.

Por Daniel “Profe” Córdoba

En la noche de ayer en el Bosque, el encuentro comenzó abierto y ambos salieron a ganar. Por su parte, Gimnasia fue más lento en las transiciones y se posicionó dispuesto a esperar y contragolpear. Al mismo tiempo, con Franco Soldano y Ramón Sosa, el Lobo tuvo las más claras de la primera mitad.

Aún así, siempre se insinuó más peligroso el equipo mendocino, mostrando ser ofensivamente verticales y directos. Esta idea, Godoy Cruz la llevó a cabo con cambios de frente o pases entre líneas, aplicando un juego mucho más directo.

En tanto, en los de Néstor Gorosito, a Leonardo Morales se lo ve cada vez firme y en ataque, se vio mucho sacrificio y movilidad por parte del ex-Boca Soldano. Dicho esto, en la visita no hubo muchos jugadores resonantes salvo Tomás Andrade. Finalmente, fueron al descanso sin goles en el marcador y justo cuando al final, el local había tenido dos contragolpes de peligro que no tuvieron el éxito deseado.

En el complemento, todo siguió igual o más chato. Casi como siempre, el arquero Rodrigo Rey salvó al equipo en los mano a mano del rival. Con este resultado y con gol de penal, el Lobo sigue sumando. Lo había hecho contra Lanús, lo hizo también ante Huracán y si bien anoche volvió a convertir Alemán, se ve que le cuesta el gol. Algunas veces, Morales también es salvador, pero no pierde. Con poco consigue sumar de a tres y ahora está alto en la tabla.

Gimnasia no juega lindo y tampoco lo hace bien, solamente contragolpes y no mucho más, pero tampoco cae. Demasiado bien. Encima, como si esto fuera poco, continúa metido en zona de clasificación a Copa Libertadores para el 2023.

Noticias Relacionadas