Rugby: importantes triunfos de La Plata y San Luis

El Canario y el Marista fueron los protagonistas de la jornada en la reanudación de los torneos de la URBA. Además, Los Pumas cayeron ante Australia por el Championship.

En la tarde de ayer se puso en marcha toda la acción ovalada con el regreso de la competencia en todas las divisiones de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que había atravesado un receso invernal.

En la fecha 17 del flamante Top 13, la máxima categoría, el Club San Luis dio la nota al vencer como local en La Cumbre al Club Pucará de Burzaco por 14 a 8. En un partido muy parejo y disputado, el Marista se quedó con 4 puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones y así sobre pasar a su rival, con quien lucha por escapar de la zona de descenso.

Por el mismo torneo, Los Tilos no corrió con la misma suerte y en su visita al San Isidro Club fue derrotado con un contundente 48 a 10. Sin poder revertir la mala racha, el conjunto de Barrio Obrero quedó en la 12va posición y se jugará un partido vital por la permanencia el próximo sábado, cuando reciba como local a Buenos Aires R&C, quien ocupa el puesto 11.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club sufrió y batalló para quedarse con la victoria en Gonnet frente a San Albano. Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli, lograron superar a su adversario por 28 a 16, encontrando las vías al ingoal en los últimos 10 minutos del encuentro. El festejo tuvo un sabor especial ya que sumó punto bonus y el Amarillo se alejó en la cima a 9 unidades de distancia de su perseguidor Champagnat.

En el Torneo de Primera B, Universitario se reencontró con el triunfo al vencer a Hurling como visitante por 28 a 19 mientras que en Segunda, Albatros cayó en su visita por 41 a 36 frente a San Marcos. Por último, Berisso RC venció como local 33 a 29 a Defensores de Glew.

Noticias Relacionadas