Con Rulli y Ascacíbar, se viene la “nueva” Selección

En el radar de Scaloni-Aimar hay alrededor de 40 nombres para integrar la nómina de lo que será la base de la “nueva” Argentina

Las secuelas del Mundial y todo el trasfondo que invandió a los seleccionados nacionales aún retumban en la AFA y alrededores. Sin embargo, con la puerta que se le abrió a Lionel Scaloni bajo el mando del Sub 20 que ganó el torneo de L´Alcúdia el panorama pasó a clarificarse. Más aún cuando, en dupla con Pablo Aimar, asumieron el compromiso de ser interinamente quienes conduzcan a la Selección en los amistosos que se avecinan.

De cara a los partidos contra Guatemala y Colombia, que se disputarán el 7 y el 11 del mes venidero en los Estados Unidos, en el radar de Scaloni-Aimar hay alrededor de 40 nombres para integrar la nómina de lo que será la base de la “nueva” Argentina. De todas formas, entre hoy (a más tardar el domingo) se conocerá oficialmente por AFA la grilla de casi 30 apellidos.

En ese sentido, hay dos platenses surgidos de Estudiantes que serán parte del recambio: Gerónimo Rulli, quien volverá al equipo, y Santiago Ascacíbar, quien fue una de las revelaciones con el Stuttgart en la Bundesliga y se prepara para debutar.

Vale recordar que, por contrato, debe haber al menos siete jugadores que disputaron el Mundial. Así, el grupo selecto estaría compuesto por Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Además de ellos se destacaría el regreso de Sergio Romero, la vuelta de Ramiro Fu-nes Mori, la sorpresa de Walter Kannemann, como también la primera vez del hijo del Cholo, Giovanni Simeone.

Asimismo, del fútbol local entrarían Fabicio Bustos, Alan Franco, Gonzalo Martínez y Matías “Monito” Vargas.

La semana que viene saldría la nó-mina oficial, que también podría tener a dos juveniles  (uno sería el defensor de Boca, Leonardo Balerdi) que formaron parte de la reciente consagración en España.