Con todos a la par, Soso realiza pruebas en el Lobo

Facundo Oreja y Maximiliano Coronel formaron parte del ensayo matutino sin inconvenientes, por lo que evaluarán su evolución durante el transcurso de la semana. ¿Llegarán para el partido ante Patronato?

El dato saliente del entrenamiento matutino que llevó a cabo el plantel de Gimnasia fue que tanto Facundo Oreja como Maximiliano Coronel se movieron a la par de sus compañeros y, aunque sus presencias dependerán de la evolución que tengan en los próximos días, se anotan para ser tenidos en cuenta de cara al partido del lunes venidero ante Patronato, correspondiente a la novena fecha de la Superliga. 

El lateral derecho, quien jugó ante Vélez lesionado, el viernes cumplirá los 21 días que se requieren para la curación de la rotura fibrilar que sufrió en el recto anterior de la pierna derecha. Por su  parte, el marcador central no tiene molestias tras el desgarro en el aductor derecho y, entre los dos, es el que cuenta con mayores posibilidades de ser convocado, aunque la larga inactividad podría retrasar su regreso. 

De todas maneras, ambos jugadores realizaron el trabajo de ataque-defensa. Si bien no mostraron indicios de dolor, lo cierto es que el entrenador, Mariano Soso, analizará en los próximos días qué decisión tomará. En otro orden, Manuel Guanini, por una uña encarnada del dedo gordo del pie derecho, no formó parte de la práctica. 

En cuanto al equipo, continúa la disputa por la titularidad entre Oliver Benítez y Omar Alderete, mientras que los cambios se avizoran en el sector defensivo, quedando por resolver el dibujo táctico, ya que puede proponer un sistema con  línea de tres o de cuatro. En principio, de mitad de cancha hacia adelante no existen indicios de modificaciones. 

Con respecto a la continuidad de las tareas, el Lobo entrenará hoy por la mañana en Abasto a puertas cerradas. 

Noticias Relacionadas