“Confío en Verón y sus decisiones”

En una jornada en la que fueron presentados los cuerpos técnicos de las Juveniles del seleccionado argentino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió al momento de su gestión y otros temas relacionados al fútbol local.

“Con respecto a las selecciones juveniles, el tema lo está manejando Sebastián Verón. Confío en él y sus decisiones. Hay gente que estuvo en los seleccionados y ahora apostaremos a sus capacidades”, dijo el mandatario a un medio porteño.

Sobre el momento de la Mayor, el titular fue concreto: “Tenemos el convencimiento para superar lo que hicimos hace tres años y por eso realizamos un gran esfuerzo económico al pagar la rescisión de Jorge Sampaoli, el mejor técnico del mundo para mí. Si no estuviéramos convencidos, no estaríamos acá”.

Eliminar los promedios

Otro de los puntos que tocó Tapia fue el de los promedios del descenso. “Si fuera por mí, eliminaría los promedios. El fútbol argentino tiene que ir hacia eso. Todavía no lo hablé con ningún dirigente, pero me gustaría que se borraran de acá a tres años”, manifestó. 

Presentaron a Desio y a los técnicos de las Juveniles

La Asociación del Fútbol Argentino, por medio de su página web, hizo oficial la presentación de la nueva estructura de las selecciones juveniles.

Hermes Desio, excoordinador de las categorías menores de Estudiantes, fue oficializado en el mismo cargo en el marco del combinado nacional.

A su vez, Alejandro Sagesse, quien estaba en la Novena división del Pincha, se convirtió en el técnico de la Sub 13. Lo acompañarán Luis Martín (preparador físico) y Román Manassero (ayudante).

Por su lado, Diego Placente comandará el Sub 15 junto a Adrián Gallará, mientras que el platense Gustavo Piñero será el entrenador de arqueros. 

En tanto, Pablo César Aimar será el encargado del Sub 17. Su asistente técnico será Carlos Desio y el preparador físico, Enrique Cesana.

Otro cónclave de Sampaoli: ahora, con Zanetti

Luego de haber recibido la visita del entrenador del seleccionado argentino de vóley (el platense Julio Velasco) y la del técnico del equipo nacional de básquet (Sergio “Oveja” Hernández), Jorge Sampaoli se reunió ayer con el vicepresidente del Inter y uno de los máximos referentes de la Selección, Javier Zanetti.

Ambos compartieron una amena charla en las instalaciones del complejo habitacional de la AFA, en Ezeiza, donde dialogaron acerca del equipo albiceleste, de Mauro Icardi y también del combinado italiano. 

Asimismo, el Pupi puso a disposición al Neroazzurro para el futuro, tras una charla sobre el presente del fútbol argentino.

Posteriormente, Sampaoli también observó lo que fue el entrenamiento del Sub 20, comandado por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez.

Noticias Relacionadas