¡Confirmado! El Mundial 2034 será en Arabia Saudita

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ayer confirmó que la sede de la Copa del Mundo 2034 será Arabia Saudita, por lo que la competición más importante del mundo volverá al Medio Oriente.

Durante la tarde de ayer y mediante sus redes sociales, Gianni Infantino confirmó que se decidió la sede para el Mundial 2034 y será en Arabia Saudita. Luego de la designación de España, Portugal y Marruecos para la Copa del Mundo 2030 (con partidos inaugurales de Argentina, Uruguay y Paraguay en sus países), ahora también ya se decidió la siguiente sede y se hizo de manera adelantada por un motivo en especial.

A pesar de que se esperan a que falten 8 años para que se haga oficial la sede ganadora, Australia era la otra nación que competía para recibir a la competición más importante del mundo, ya que la idea de la FIFA era que se haga en Oceanía o Medio Oriente para la rotación de conferencias. El proceso de enviar las solicitudes abrió a principios de este mes y ayer era el último día, sin embargo los australianos se han bajado de la candidatura por lo que solamente quedó la de Arabia.

El Football Australia, máximo organismo del país, explicó: “Estudiamos la posibilidad de presentar nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, llegamos a la conclusión de que no lo haremos para la edición de 2034”.

De esta manera, tras esta noticia el presidente de la FIFA en su Instagram personal comentó: “El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026; Marruecos, España y Portugal en 2030, y Arabia Saudí en 2034”. Luego, alegó: “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas, aprender y entenderse mejor las unas a las otras”.

A pesar de esto, ahora los saudíes deberán cumplir con los protocolos de presentación de proyecto oficial para albergar la Copa del Mundo, pero de no mediar inconvenientes sumado al gran deseo que tiene Arabia Saudita para llevar a cabo la competición en su suelo, todo parece indicar que el trofeo más ansiado del planeta volverá al Medio Oriente donde Argentina consiguió la tercera en diciembre del año pasado.

Noticias Relacionadas