Siguen los ataques a los hinchas Xeneizes

A tres días de la final de la Copa Libertadores, crece el temor y la preocupación por los hechos de violencia hacia los hinchas de Boca en Brasil. En los últimos días, un grupo de simpatizantes del Xeneize fue emboscado en una playa de Copacabana: los agredieron y les robaron todo .

Una barbarie. Como suele suceder cada vez que un equipo argentino visita Brasil, otra vez se reportaron hechos de violencia en los días previos a un encuentro decisivo de Copa Libertadores. Una actitud salvaje, cruel y delictiva. Características que definen la palabra barbarie. Una actitud que fue demostrada por los hinchas de Fluminense, próximo rival de Boca en la final del máximo certamen continental que se estará disputando el sábado 17hs en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En los últimos días, se conoció que los torcedores del equipo brasileño le habían mandado una contundente amenaza a los hinchas de Boca a través de las redes sociales: “Para el racista, una piña en la Boca”, escribieron en un afiche con los colores de la bandera de Argentina y del Xeneize.

Ese mensaje intimidante no fue nada comparado con lo que le tocaría sufrir a los fanáticos del club argentino días más tarde.

El lunes por la tarde (en una de las playas de Copacabana, Río de Janeiro, ciudad donde se jugará la final el sábado), los argentinos que llevaban puesta indumentaria con los colores del Xeneize sufrieron agresiones y asaltos por parte de los simpatizantes de Fluminense.

Luego, los agresores se grabaron con las pertenencias robadas, donde había celulares, bandera y dinero, el cual se pusieron a contar delante de la cámara. Además, también se observan muchas latas de bebida energizante y algunas botellas de alcohol.

Pablo Moulia, uno de los hinchas que sufrió las consecuencias de los ataques, declaró en su cuenta de Instagram: “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”.

A raíz de este incidente, hubo hombres y mujeres heridos, los cuales debieron ser atendidos en un hospital.

Para el encuentro del sábado, se espera que 25 mil hinchas de Boca tengan acceso al recinto. Sin embargo, habrá otro gran número de fanáticos que invadirán los alrededores del estadio para celebrar una posible consagración. Así que, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, habrá que ver cómo harán las autoridades locales para preservar su seguridad.

Por otro lado, y en cuanto a lo deportivo, ayer Jorge Almirón dispuso de un equipo para el encuentro ante el Flu. Allí estuvieron: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Noticias Relacionadas