Conmoción en Tucumán: falleció Andrés Balanta

El jugador se desvaneció en el comienzo del entrenamiento.

Una trágica noticia conmocionó a Atlético Tucumán y a todo el fútbol argentino, como así también colombiano, debido al fallecimiento del jugador Andrés Balanta. El futbolista se descompensó en medio de la práctica que se estaba desarrollando en Tucumán y a pesar de varios intentos por reanimarlo tanto en el predio como en el nosocomio, a los 40 minutos falleció en el hospital Centro de Salud.

Balanta, de tan solo 22 años, se desvaneció en el comienzo del entrenamiento cuando aproximadamente iban 5 minutos, y a pesar de los trabajos con desfibrilador y un traslado al nosocomio no se pudo evitar la tragedia. En medio de todo esto, los jugadores del plantel Decano se acercaron al Centro de Salud y luego, hasta altas horas de la noche, la dirigencia tucumana se quedó esperando el resultado de la autopsia.

El atacante llegó desde Deportivo Cali de Colombia en junio de este año a préstamo y pudo disputar algunos encuentros con el equipo tucumano en medio de una campaña histórica, donde peleó el título hasta las últimas fechas y este lunes se había reincorporado al inicio de la pretemporada. Desde Cali informaron que ya en 2019 Balanta había sufrido un desvanecimiento y fue llevado a un hospital, pero luego de varios estudios y la asistencia, se determinó que no se encontraron situaciones clínicas importantes, por lo que al otro día fue dado de alta.

Ayer, luego del comienzo de los rumores, Atlético confirmó la trágica noticia mediante sus redes sociales: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”. Mientras que la Federación Colombiana de Fútbol puso: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección colombiana en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q. E. P. D.”.

Noticias Relacionadas