fútbol infantil platense

Corazón y pases cortos

Por la octava fecha de LIFIPA, se enfrentaron Sagrado Corazón y San Cayetano. Goles para todos los gustos en la canchita de 23 y 39.

Fútbol infantil a lo grande: así podría resumirse la soleada tarde del primer sábado de la primavera 2021, que encontró a miles de chicos de toda la región despuntando el vicio por patear una pelota y dándole forma al fenómeno del fútbol infantil platense.

Las categorías más grandes de San Cayetano y Sagrado Corazón, por ejemplo, se despacharon con goles para todos los gustos, siendo la 2008 la que más festejos tuvo de la jornada, al imponerse San Cayetano 6 a 2 ante su rival, cuyo nombre también hace alusión a la religión.

Allí, en 23 entre 38 y 39, la institución que tiene como un histórico directivo a Rubén Landa (hombre ligado también al sector de los choferes de colectivos de la ciudad), fue anfitriona de una jornada en la cual hubo goles, festejos y muchos padres siguiendo los partidos.

La boletera Adriana recibió a todos los que se acercaron a participar de la jornada y un árbitro muy amable no dudó en hacer posar a los equipos de la categoría 2010 para salir en la foto de esta sección del diario Hoy, que cada lunes lunes sigue sumando adeptos y seguidores.

“Hay que comprar el diario Hoy el lunes”, les recordó Landa a los papás de las categorías que se presentaron a jugar pasadas las 14 en la canchita que San Cayetano consiguió hace un buen tiempo y que sirve entre semana para que los chicos también se acerquen a entrenar.

En la categoría 2015 encontró vencedores a los chicos locales 2 a 0, luciendo las camisetas blancas y verdes bajo el primer sol fuerte de septiembre.

En la 2014 se repitió el mismo resultado con los chicos de San Cayetano festejando.

La categoría 2013, en tanto, goleó 5 a 0, mientras que Sagrado Corazón rescató un empate 2 a 2 en el partido de la categoría 2012. Con respecto a la del 2011 del mismo club perdió 3 a 2 contra el mismo rival.

Además, en Villa Elisa, el DIVE se enfrentó a Estudiantes en otro de los partidos que le dieron forma a la jornada. En este caso, en la categoría 2014 fue una de las de mejor desempeño dentro de un contexto de jornada difícil, ya que Estudiantes suele tener un alto nivel de competencia en las distintas ligas en las que participan sus equipos.

Noticias Relacionadas