Costa Maní vino todo el tiro en el fuego y en la recta se hizo perdiz

La conducida por la jocketa de moda, Romina Villegas, se impuso por tres cuerpos a la creída Unabrojito.

En una tarde de mucho sol y calurosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras, con el que inauguraba la temporada 2023. Precisamente el Premio Corsa Kind (1.000 mts.) fue el cotejo que rompió el fuego de una tarde ya de por sí cálida, donde Costa Maní se mostró ampliamente superior a sus rivales, dejando fácil en el camino a Unabrojito, que también en forma desahogada dejó terceras a Lady Lisa y Paurina, que hicieron puesta en dicha posición. De esta manera, el defensor del stud Fortaleza Granate inauguró el calendario hípico en el hipódromo local.

A la carrera abierta para yeguas de 3 años que no hayan ganado le faltó la cita de Brienne Itza, por lo que fueron ocho los ejemplares en competencia. La cátedra inclinó su inesperada preferencia por la debutante Allaia ($1,95) sobre la chance de Unabrojito ($3,40). Trasladado el pleito a la pista, para ninguna de las más jugadas fue la victoria, sino para nuestra recomendada Costa Maní ($11,60), derrotando por tres cuerpos a Unabrojito, que por dos largos y medio dejó terceras a Lady Lisa y Paurina, que compartieron dicha posición. La ganadora, llevada al triunfo por la mejor jocketa del año 2022, Romina del Valle Villegas, logró su primera victoria en tan solo dos participaciones, empleando el registro de 1m00s 03/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Costa Maní salió limpito de las jaulas, seguida por Lady Lisa, que formalizada la carrera pasó a comandar el lote sacándole medio cuerpo de luz a Costa Maní, escalonándose luego Es Melodía, Miss Munna, Allaia, Unabrojito, Pautina y Adorada Furia. Rápidamente descontaron la recta de enfrente y el acceso al codo de la calle 41 lo hicieron con la puntera ya firmemente asediada por Costa Maní, mientras que intentaban terciar Es Melodía, Miss Munna y Allaia, por delante de Unabrojito.

Así completaron la curva y pisaron la recta final con Lady Lisa y Costa Maní en franca lucha, en tanto Unabrojito progresaba desde el fondo. Pero bastó que Romina Villegas le pidiera el resto a la hija de Manipulator para que saliera disparada rumbo a la sentencia sacándole un “campo” a Unabrojito, que fácil se quedaba con el sitial de escolta, por delante de Lady Lisa y Paurina, que compartieron el tercer lugar. Recién en el quinto lugar del marcador apareció la gran favorita Allaia.

La vencedora se movió en estos parciales: 24s 17/100 para los primeros 400 metros y 48s clavados para los 800 metros.

Noticias Relacionadas