Coutinho se va a préstamo al Aston Villa y será compañero del Dibu Martínez

El brasileño, de todas maneras, no podrá viajar para realizarse la revisión médica hasta que supere el coronavirus. Dio positivo el pasado 30 de diciembre.

Durante las últimas horas, el crack brasileño conoció la noticia de que jugará la próxima temporada en el Aston Villa luego de que el elenco culé lo cediera a préstamo hasta el fin del campeonato. 

Sin embargo, no podrá viajar a Inglaterra, al menos hasta que supere el coronavirus - había dado positivo el pasado 30 de diciembre-. De esta manera tiene que cumplir los 10 días de cuarentena y luego sí podrá viajar para hacerse la revisión médica. 

En Birmingham esperan a Coutinho para que firme su contrato. A su vez, como fue mencionado anteriormente, esperan por los exámenes médicos aunque no deberían ser un problema ya que no presentó lesiones durante los últimos meses.

Lo cierto es que el brasileño irá al Aston Villa para jugar con el argentino Emiliano "Dibu" Martínez en condición de cedido por el Barcelona, que hace malabares para poder inscribir a Ferrán Torres.

El préstamo de Coutinho le permite liberar gran parte de la masa salarial del primer equipo para poder cumplir con el famoso 'fair play' financiero.

En números, la salida del ex Liverpool supone un ahorro de 7.000.000 de euros pero todavía necesitarían una salida más para poder acogerse de la regla del 1/4 y así inscribir nuevos jugadores. Esta norma dice que el club solo puede gastar como máximo el 25% de la cantidad liberada con la salida de éste último.

Tal es así que no se descartaría una salida, en préstamo o traspaso, de Umtiti, de Jong, Demir o Neto. Todo para que Ferrán Torres pueda ser inscrito a tiempo en LaLiga.

Noticias Relacionadas