¿Cúal será el destino futbolístico de Gimnasia luego de las elecciones?

Mientras el clima político de la institución se lleva toda la atención, una vez finalizados los comicios habrá que tomar decisiones con respecto al primer equipo.

Estamos nada más ni nada menos que a una semana de las elecciones en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde quedará definida la continuidad o el nuevo rumbo de gestión de la institución, que tendrá que ir resolviendo distintos aspectos económicos graves, con la necesidad primaria de levantar la inhibición a nivel fútbol, como también el sueldo de los empleados del elenco Mens Sana.

En el sentido meramente futbolístico, poco se habla de cómo quedará el destino de la pelota en el Lobo, ya que, en declaraciones, el entrenador del primer equipo, Néstor Gorosito, salió a bancar públicamente hace un par de semanas a Gabriel Pellegrino y manifestó que, en caso de que el actual mandatario no siga en su cargo, él iba a dar un paso al costado.

Sin embargo, en las últimas horas El Clásico logró conocer una nueva situación que se va a desencadenar el lunes después de los comicios. Pipo tomó la decisión de acercarse a dialogar con Pellegrino o cualquiera que gane la elección, una vez consumada la misma. Es decir que hay posibilidades de que el técnico siga en su cargo, aunque el oficialismo no siga en el poder.

De esta manera cambia el escenario, más allá de que los sectores opositores, con Julio Chaparro, Mariano Cowen y Toto Pueblo no quedaron muy contentos con la postura de Gorosito de no charlar previo al acto eleccionario.

Además, para cerrar, se confirmó que el arco opositor mantuvo un contacto importante con el coordinador de las divisiones inferiores, Gabriel Perrone, como también con el actual entrenador de la Reserva, Sebastián Romero, para manifestarles que la intención es que sigan cumpliendo sus funciones en Gimnasia.

Pellegrino presentó “Gimnasia Unido”

Tal como informó en la edición de ayer el diario Hoy, Gabriel Pellegrino irá por un tercer mandato y ya presentó de manera oficial a parte de su fórmula. La misma será compartida con Lucas Castagneto y Ricardo Salomé, ambos como vicepresidentes del Lobo.

Finalmente, cabe destacar que hay intenciones de que cierto sector que perteneció a la gestión de Gisande acompañe a Pellegrino, aunque por el momento no trascendieron nombres.

Noticias Relacionadas