HOY EN CATAR

Ecuador le aguó la fiesta a Qatar en el primer partido del Mundial

La Copa del Mundo se puso en marcha con una victoria del combinado sudamericano y diario Hoy estuvo presente en el partido inaugural, disputado en el estadio Al Bayt.

El contador llegó a cero. La Copa del Mundo está en marcha. Ya no hay que esperar más, la selección de Catar, en su calidad de anfitriona, perdió por 2 a 0 frente a Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó hoy a las 13 horas (horario de Argentina). Con una capacidad de 60.000 espectadores, con localidades agotadas, el estadio Al Bayt ubicado en la ciudad costera Jor alberga el primer partido de la gesta mundialista. El primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos.

El delantero, Enner Valencia, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con 5 tantos, marcó el primero a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31'. 

Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con cinco tantos, también había hecho otro gol a los 3 minutos que fue anulado por el árbitro italiano Daniel Orsato, a instancias del VAR, en el estreno de la herramienta del offside semiautomático.

El goleador, sin embargo, no pudo completar el partido y fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo por un golpe en la rodilla derecha, que sufrió durante el primer tiempo.

La "Tri" pudo haber ampliado el marcador y llevarse una buena diferencia si, por ejemplo, el ingresado Jeremy Sarmiento, una de las joyas de apenas 20 años que juega en el Brighton inglés, hubiera estado más preciso en un tiro que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, fueron tres puntos de oro para la Ecuador de Alfaro que comenzó el Mundial con el pie derecho y se ilusiona con competir por la clasificación con Senegal, que deberá reponerse de la sensible baja de Sadio Mané, a los octavos de final en un Grupo A que tiene como favorito a Países Bajos.

Formaciones:

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdul Karim Hassan y Homam Ahmed; Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem; Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 16m. Enner Valencia, de penal (E); 31m. E. Valencia (E)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Al Bayt. 

"Soñé muchas noches con esta noche"

"Ha sido un partido que sabíamos que era complicado, pero lo pudimos resolver rápido", destacó el goleador. Y además, agregó: "Desde que salió el sorteo y vi que íbamos a disputar el partido inaugural, soñé muchas noches con esta noche".

"Que mi selección pueda ganar el partido inaugural es un sueño para todos nosotros, es muy lindo ayudar a ganar los tres puntos", cerró.

Hoy debuta Países Bajos

En el otro partido que completará la primera fecha del Grupo A del Mundial, Países Bajos se medirá con Senegal a partir de las 13 de Argentina.

El partido se jugará en el estadio Al Thumama de Doha y será uno de los tres que ofrecerá el calendario del Mundial para la jornada de hoy.

El equipo neerlandés será el segundo rival de Ecuador en la Copa del Mundo, mientras que los africanos deberán enfrentar al local Catar en la segunda fecha, en un partido que se estará jugando el viernes a las 10 de la mañana también en Al Thumama.

Noticias Relacionadas