Instituto logró el ascenso a Primera

La Gloria lo ganó bien y jugará en 2023 en Primera.

Instituto de Córdoba igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires y, al haber terminado mejor en la tabla general del campeonato regular, logró el ascenso a la Liga Profesional. Fernando Alarcón y Juan Cruz Randazzo marcaron los goles para cada uno de los equipos, respectivamente. Lautaro Lusnig y Elías Alderete fueron expulsados en el Pincha.

La historia tuvo a la “Gloria” con mucho empuje en el arranque, pero sufriendo la apertura del marcador en contra, debido a un tiro de esquina que Randazzo pudo aprovechar de cabeza.

Sin embargo, el arbitraje de Fernando Espinoza empezó a complicar a los de Caseros, que primero sufrieron la expulsión del técnico y luego la de un jugador de campo, Lusnig, que por un choque de juego con un rival, vio la roja directa.

Fue pasando el reloj, los de Córdoba empezaron a tomar el control del juego y atacar con peligro. De tanto ir, llegó el empate con un testazo de Alarcón, que hizo delirar a toda la gente en las tribunas.

Tras el empate, el trámite tomó mucha temperatura. Instituto tenía campo y pelota, pero no contó con claridad para definirlo. igualmente, Espinoza le dio una mano echando a Alderete, de forma sorpresiva.

El partido llegó a su final, Instituto lo ganó bien y jugará en 2023 en Primera después de varios años.

Restelli se fue de San Carlos

Miguel Ángel Restelli decidió dejar de ser el entrenador de Villa San Carlos en 2023, luego de la gran temporada realizada este año, al borde de conseguir el ascenso a la Primera Nacional. El exdirector técnico manifestó que por problemas personales no podrá continuar en el cargo. El próximo martes 6 de diciembre, en el comienzo de la pretemporada, el DT estará en el estadio Genacio Sálice de Berisso para despedirse de los futbolistas.

Por otra parte, vale destacar que Argentino de Merlo logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, luego de vencer a Midland por penales, 6 a 5, y consagrarse campeón de la Primera C. El próximo año, este equipo va a acompañar al Celeste en la divisional.

Noticias Relacionadas