exclusivo

Da Ponte: “Queremos poner al club en el lugar que se merece”

En las últimas horas, comenzó la etapa de Carlos Da Ponte a cargo del plantel de Defensores de Cambaceres. El flamante entrenador dialogó con diario Hoy, donde dio detalles de su proyecto para el Rojo.

Cambaceres dio inicio a la pretemporada y de esa manera empezó con la preparación de lo que será la nueva temporada que deberá afrontar en la Primera D. El Clásico tuvo la posibilidad de entrevistar al reemplazante de Rubén Agüero, Carlos “Ruso” Da Ponte, que dio sus sensaciones de este segundo ciclo que tendrá al frente de la institución.

Empezando con sus palabras a este diario, el DT manifestó: “Estoy contento, hemos presentado un proyecto muy ambicioso, queremos poner al club en el lugar que se merece. Hay que adaptarlo a las circunstancias del club y la categoría, estamos muy contentos de volver”. Además, agregó: “En líneas generales el proyecto tiene un orden de trabajo, los elementos, que tiene los distintos sistemas de juego, cómo se va a trabajar, la pretemporada, el video análisis, todos los trabajos diseñados y las maneras de jugar en canchas chicas y grandes”.

Detalles del primer encuentro

En cuanto a lo que fue la jornada de trabajos, al principio un grupo de dirigentes, encabezados por Raúl Zamponi, se hizo presente en el 12 de Octubre y llevó a cabo la presentación formal del cuerpo técnico ante los jugadores, que volvieron a las actividades luego de algunos días de descanso tras la finalización de la competencia.

Siguiendo con sus declaraciones, el Ruso señaló: “He hablado con los dirigentes para ponernos de acuerdo en qué jugadores van a seguir, cuáles no, qué jugadores vamos a mirar. Ellos plantearon y yo plantee mi parte. En los primeros días vamos a hacer un análisis del plantel, desde lo físico, técnico y futbolístico del grupo”.

“Hemos charlado sobre refuerzos, en los lugares que queremos reforzar, nosotros apuntamos a traer cuatro o cinco jugadores de la categoría, en las condiciones que se pueda. Di una lista de nombres con buenos rendimientos en la Primera D”, añadió.

En torno a lo que fue la primera charla, Da Ponte les contó a sus jugadores cómo es la idea de trabajo, la implementación de las tareas en las primeras actividades, asimismo deslizó que se dará una evaluación y que una vez finalizada, notificará qué futbolistas serán parte del plantel.

Para ir finalizando con sus palabras, el DT observó: “Buscamos puestos específicos que al equipo le hace falta. Una vez adentro, trabajando y evaluando bien el plantel nos vamos a dar cuenta de las necesidades que al equipo le faltaba. A este equipo le faltó gol y necesitamos un nueve de la categoría, que sabés que te va a hacer 6, 7 goles, que va a aguantar la pelota, en la D funciona”.

Asimismo, marcó: “No siento un doble desafío, siento una alegría enorme de volver a estar en el club, de que los dirigentes hayan confiado en todo el cuerpo técnico, me pone contento. El desafío es dirigir un club, nosotros cuando presentamos el proyecto nos pusimos a trabajar”.

“Vamos a tratar de armar un equipo protagonista, que tenga un esquema de juego, que sepa a lo que juega, que cada uno entienda donde tenga que estar, que sea ordenado. Después hay que adaptarse a las canchas y brindar herramientas”, completó.

Noticias Relacionadas