Damonte vuelve al Hirschi con Sarmiento

El exjugador de Estudiantes de La Plata regresa a ver la casaca albirroja.

El exjugador de Estudiantes de La Plata Israel Damonte regresa a ver la casaca albirroja, aunque esta vez, y como ya sucedió el año pasado, como entrenador de Sarmiento de Junín. El exvolante volverá a pisar las instalaciones del club de sus amores, institución que lo formó y que mañana lo tendrá del lado de enfrente cuando Estudiantes de La Plata reciba al Verde de Junín.

Con respecto al presente de equipo que dirige Damonte, el plantel continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido del próximo sábado como visitante frente al Pincha por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel buscará recuperarse del traspié sufrido el lunes pasado como local en el Eva Perón ante San Lorenzo, que significó la cuarta derrota en final en casa. En cambio, el Verde buscará en la capital bonaerense extender la racha de 6 partidos sin derrotas fuera de Junín, contabilizando tanto el pasado Torneo de la Liga 2022 como el certamen en curso. Mientras tanto, el plantel del cuadro juninense sigue buscando recuperar lesionados, para volver a disponer de futbolistas que quedaron al margen en el inicio del campeonato. Uno que transita el período final de su recuperación es el marcador central uruguayo Emmanuel Hernández, operado de meniscos en la previa al comienzo del torneo. Por su parte, el mediocampista Guido Mainero, uno de los jugadores que integran la lista de lesionados con rotura de ligamentos de rodilla, también avanza en su puesta a punto.

Lo propio ocurre con Federico Paradela, quien se lesionó en uno de los amistosos de pretemporada. Por su parte, el club informó que fue intervenido con éxito de su lesión ligamentaria el volante José Mauri y tendrá para varios meses de recuperación. El plantel volverá a entrenar hoy a las 9, en el estadio Eva Perón. Tras la última práctica, los futbolistas y el cuerpo técnico emprenderán el viaje rumbo a la capital bonaerense, a la espera del partido. Previamente, se espera que el DT Israel Damonte hable en conferencia de prensa, para dejar sus sensaciones en la previa a enfrentar al Pincha, conducido tácticamente por Abel Balbo.

Noticias Relacionadas