gimnasia
De Blasis convirtió un penal que estuvo en la boca de todos
Otra mano dentro del área abrió un debate sobre el criterio arbitral.
Corrían 36 minutos de la primera parte cuando una mano en el área de Lucas Diarte hizo que el árbitro Yael Falcón Pérez sancione el penal en favor de Gimnasia, que luego de cierta discusión finalizó en un duro remate de Pablo De Blasis, que le permitió al Lobo vencer por 1-0 al cuadro de San Juan.
Mucho se habló de la situación y hubo opiniones encontradas, lo concreto es que la mano del defensor estaba en una posición extraña y que claramente tocó la pelota con ella, más allá de que primero lo hizo con un cabezazo.
El gesto del juez principal confundió a propios y extraños, pero está claro que el arbitraje debe empezar a unificar criterios respecto a estas acciones, ya que dependiendo el partido y también el encargado de impartir justicia, la decisión que se toma puede ir para cualquier lado.
Quizás Beligoy y compañía deberían empezar a pensar en que todas las manos en el área sean penal, para evitar estos conflictos.
Así fue el lunes
Breve repaso de los resultados del día: Sarmiento 2-1 Riestra; Platense 1-1 Independiente; Vélez 0-2 Godoy Cruz e Instituto 0-1 San Lorenzo.