De resistido a jugador emblema

Agustín Rogel fue la figura en el triunfo de ayer de Estudiantes ante Everton. El uruguayo llegó en silencio, lo criticaron por querer quedarse en Europa, volvió y es un intocable del hincha.

Los primeros encuentros de Agustín Rogel con la camiseta de Estudiantes no fueron sencillos. El defensor era mirado de reojo por los hinchas debido a su lentitud y su falta de técnica para salir jugando desde el fondo. Con el correr de los meses, el uruguayo se fue ganando la consideración a base de buenos rendimientos y goles. Clave en la conformación de la última línea, “Postrecito” anotó en momentos claves y el encuentro de ayer no fue la excepción: ante la ausencia de Leandro Díaz y Mauro Boselli, el joven de 24 años tomó la lanza, corrió 30 metros apilando rivales y definió cruzado como si fuera un nueve de toda la vida.

Cabe recordar que Rogel llegó a Estudiantes con la Secretaría Técnica que encabezaba Agustín Alayes, y en este último mercado de pases estuvo a punto de continuar su carrera en Francia. Tras una gestión de Juan Sebastián Verón, el central uruguayo acordó un nuevo contrato con la institución.

Siguiendo con los puntos altos en el Pincha, otro central se subió al podio: Ezequiel Muñoz. El defensor, que venía de una larga inactividad, llegó sobre el cierre del mercado de pases y llamó la atención de todos los hinchas. En la noche de ayer, fue una muralla imposible de derribar para Lucas Di Yorio, la torre de Everton de Chile.

Párrafo aparte para Fernando Zuqui, el cerebro del equipo que cada día juega mejor. Corre, mete, distribuye y se adueñó de la pelota parada, arma letal en el conjunto de Ricardo Zielinski. En pocos meses, Estudiantes y Boca deberán definir en una compulsa quién se queda con el jugador mendocino.

Así será el sorteo de los grupos

El viernes 25 a las 12 se hará el sorteo de la fase de grupos que involucra a los 32 equipos que se clasificaron para luchar por conseguir la Copa Libertadores, instancia a la accedió Estudiantes luego de barrer la serie con un global de 2 a 0 sobre Everton de Chile. El evento será virtual y tendrá lugar en la sede de la Conmebol que tiene lugar en la ciudad de Luque, en Paraguay. Recordemos que, por haber accedido desde la fase 3,

Estudiantes ya sabe que integrará el bombo 4. La fase de grupos comenzará a jugarse en la semana del 5 al 7 de abril. A su vez, estará finalizando entre los días 24 y 26 de mayo.

Noticias Relacionadas