Estudiantes espera recuperar soldados para afrontar el clásico

El equipo de Ricardo Zielinski dejó atrás el duelo ante Everton por Copa Libertadores y tendrá pocos días por delante para preparar el partido como visitante frente a Gimnasia.

Semana corta en City Bell, donde Estudiantes prepara su próximo partido y el entrenador Ricardo Zielinski aguarda por poder contar con la mayoría de sus jugadores para encarar el clásico de la ciudad.

La realidad para el plantel es que se encuentra afrontando una agenda apretada cargada de compromisos y el duelo ante Gimnasia no escapa de ello. A las 16:15 del domingo se pondrá en marcha en el Bosque el sexto partido en 18 días para el elenco albirrojo, que comienza a diagramar el equipo esperando poder contar con sus mejores jugadores.

En primer lugar, quien no estará presente será el goleador Mauro Boselli ya que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que lo alejará de las canchas al menos por un mes. Quien sí dirá presente y probablemente sea titular es Leandro Díaz, que no jugó ayer ante Everton por encontrarse suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que también se perfila para meterse dentro del equipo titular es Gustavo Del Prete, quien se recuperó de un cuadro gripal que le impidió estar presente en la última fecha de la Liga Profesional con Boca, pero sí lo hizo en la noche de Copa ante Everton.

Además, el colombiano Nelson Deossa estará a disposición para ocupar al menos un lugar en el banco de los suplentes. Cabe recordar que el volante volvió el pasado martes junto al médico Hugo Montenegro tras encontrarse aislado en Chile por presentar un resultado positivo de coronavirus.

El Pincha ya tiene fecha para la Copa Argentina

En medio de la competencia entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores, Estudiantes no tendrá respiro. Se confirmó que deberá afrontar su partido de 32avos de final de la Copa Argentina el próximo viernes 25 de marzo.

Además del desgaste, el Pincha deberá seguir viajando y para esta ocasión será hacia la provincia de Córdoba, pese a jugar contra un equipo de Buenos Aires. El duelo ante Puerto Nuevo de Campana será a las 15:10 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano.

Noticias Relacionadas