El Lobo espera el clásico con muchas incógnitas

De a poco Néstor Gorosito va planificando el posible 11 que enfrentará a Estudiantes para una nueva edición del clásico platense. Ayer probó un 4-4-2 con Franco Soldano y Cristian Tarragona como los puntas.

El enfrentamiento con el León está cada vez más cerca y ayer por la mañana Néstor Gorosito dispuso un trabajo táctico de fútbol para ver los primeros nombres que se empiezan a asomar para intentar integrar el 11 inicial que saldría a la cancha el domingo a las 16:15 en el Juan Carmelo Zerillo. En primera instancia, a pesar de que Matías Melluso estuvo en el banco frente a River, estará jugando hoy con la Reserva y luego de dicho partido se verá en qué condiciones está para evaluar si será titular o no, aunque hoy por hoy iría al banco de suplentes.

Luego, Guillermo Enrique ya se encuentra bien de su golpe en el empeine del pie derecho pero igualmente ayer la defensa estuvo conformada por Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo. De todas maneras, tanto Enrique como Germán Guiffrey pelearán por un lugar en los respectivos laterales.

Pasando a la mitad de la cancha, el doble cinco por ahora es una incógnita ya que no encuentra buenos rendimientos y han ido alternado los cuatro nombres: Manuel Insaurralde, Nery Leyes, Agustín Cardozo y Emanuel Cecchini, aunque también una opción es que uno de ellos esté acompañado por Brahian Alemán. Luego habrá dos volantes por cada lado, por derecha estaría el uruguayo mientras que por la izquierda seguiría Johan Carbonero. Por último, Gorosito está cerca de cumplir su deseo de cambiar de esquema para pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 y ayer probó jugar con dos puntas ya que juntó a Franco Soldano con Cristian Tarragona.

A pesar de esto, Soldano ayer presentó una molestia y se retiró en la parte final de este táctico pero llegaría sin problemas al domingo. Luego, por la tarde, el plantel se entrenó con normalidad en Abasto haciendo trabajos livianos mientras que hoy a las 9:30 comenzarán las actividades donde Pipo seguirá diagramando todas estas variantes, nombres y esquemas que andan rondando en su cabeza para intentar cambiar el rumbo de este equipo y en un encuentro fundamental como es el clásico.

Noticias Relacionadas