Definieron cargos en el Lobo: se va la Rusa Rueda y Salas regresa a Prensa

Claudio Duymovich y Valenti, del Plan Integral, y Ricardo Salas, de Gimnasia Positivo, integrarán la lista del oficialismo en la renovación de autoridades del 31 de julio. La Rusa Ariadna Rueda, por un viaje a Brasil, dejará la Comisión Directiva.

No fue un viernes más en Gimnasia. Tal cual estaba previsto, la Comisión Directiva comenzó a definir los nuevos cargos para reemplazar los lugares que habían quedado vacantes, en la elección parcial de autoridades que se realizará el próximo 31 de julio de manera presencial en la sede del club.

Fueron horas de mucho trabajo para la Secretaría General que encabeza Daniel David Giraud, desde donde se impulsó la Asamblea de renovación parcial que se realizará a fin de mes y que proclamará al socio Ricardo Salas como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la institución decana del fútbol platense.

En función de poder culminar con todo el proceso de Asamblea virtual y cambio de renovación de autoridades, pese a las demoras que se generaron ya que esta asamblea estaba programada para finales del año pasado, el próximo 31 de julio se podrá celebrar en la sede social sobre la base de todos los protocolos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, la Comisión Directiva de Gimnasia optó por mantener a los mismos socios que venían trabajando en el club, y usar los lugares vacíos, que a comienzos del 2021 dejaron otros socios renunciantes, para completar con personas que fueron acercadas por tres sectores bien definidos de la institución: el Plan Integral, el grupo Gimnasia Positivo y un sector de socios independientes. Sobre este último, se confirmó que se sumará un escribano de renombre de La Plata, que fue acercado al presidente Gabriel Pellegrino para poder trabajar especialmente en cuestiones vinculadas a las firmas de contratos, acuerdos y planificaciones para las obras que seguirán en curso de aquí a fin de año.

Gimnasia Positivo, en tanto, aportará a Ricardo Salas, hombre de confianza de Pellegrino, quien a partir del lunes pasará a ocupar el cargo de secretario de Comunicación y Prensa.

Asimismo, desde el sector del Plan Integral, representado dentro de la Comisión Directiva por el vicepresidente Raúl Tassi, se sumarán los socios Valenti y Duymovich.

En contrapartida, la Comisión Directiva recibió la noticia del alejamiento de otra dirigente de mucha llegada a Gabriel Pellegrino como Ariadna Rueda (la Rusa), quien no seguirá por temas de vencimiento de mandato. “Proyectó su vida fuera del país. Se va a vivir a Brasil. Siempre estuvo cercana al presidente Pellegrino”, explicó una calificada fuente de la dirigencia del Lobo.

El lugar de la Rusa Rueda será ocupado por el escribano perteneciente a un grupo independiente.

Cabe destacar que hasta mañana habrá plazo para presentar alguna alternativa para renovar los cargos, pero tratándose de una elección por cinco meses (en diciembre se volverán a elegir cargos), es muy factible que no haya oposición.

Noticias Relacionadas