Del Potro regresó con un triunfo en Estoril

El tandilense se impuso ante el japonés Yuichi Sugita en su primer partido de la temporada sobre polvo de ladrillo. Hoy irá por otro paso frente al norteamericano Ryan Harrison

En su vuelta al circuito en polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro comenzó con el pie derecho en el ATP 250 de Estoril, Portugal.

El tandilense se mostró dominante y arrolló al asiático Yuichi Sugita por 6-1 y 6-3, para meterse en los octavos del certamen y avisarle al mundo del tenis que está de vuelta para encarar la gran pelea. Hoy, desde las 8 (hora argentina), Delpo irá en busca de los cuartos ante el norteamericano Ryan Harrison, quien eliminó al español Guillermo García López por 6-3, 2-6 y 6-2.

Del Potro (quinto favorito en el torneo) arrancó de muy buen modo su partido frente a Sugita, ya que en los primeros games, el oriental se mostró como un rival de cuidado luego de su buena actuación en Barcelona. Pese a esto, Delpo no perdió la línea y esperó su momento para marcar diferencias.

La temporada para Juan Martín  ya empezó y el duelo con el estadounidense será otra prueba de fuego en el polvo de ladrillo. 

En esta gira, Del Potro también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Berlocq sí, Olivo no

En el ATP portugués, Carlos Berlocq se alzó con la victoria frente al sueco Elias Ymer, quien provenía de la clasificación. El oriundo de Chascomús había quedado break abajo en el  segundo set, pero remontó la desventaja y finalmente cerró el partido por 7-5 y 6-4 para meterse en la segunda ronda. Allí se enfrentará hoy desde las 14 ante el francés Richard Gasquet.

Por su parte, Renzo Olivo tuvo la gran chance de pasar a octavos de final, pero cayó 7-6 (7-2), 4-6 y 7-5 frente al japonés Taro Daniel. El rosarino no pudo aprovechar una ventaja de 4-1 en el tercer parcial. Cabe destacar que el torneo de Estoril reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.