Delfina Pignatiello desmintió su retiro

La nadadora se expresó en las últimas horas

En los últimos días, el mundo del deporte, más precisamente el de la natación, se vio conmocionado por el anuncio de Delfina Pignatiello sobre su retiro de la alta competencia. Sin embargo, en las últimas horas la ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Pana­mericanos 2019 desmintió que esto sea así.

En este sentido, la joven de 22 años esgrimió en el programa Antes que nadie: “La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz”.

Dicho esto, agregó: “Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después”.

Además, confesó: “Uno pue­de ser buena (en la natación), pero puedo ser buena en otras cosas y sentí que también pude dar ese mensaje, como cualquier otra persona”. Cabe remarcar que la atleta oriunda de San Fernando tuvo un destacado paso por la categoría Junior y fue bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres.

Noticias Relacionadas