Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto a cuartos del Reducido

El minitorneo de la Segunda categoría del fútbol argentino definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

Comenzaron a definirse los clasificados a cuartos de final del reducido de la Primera Nacional 2023. El minitorneo de la Segunda categoría del fútbol argentino definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (el otro lo obtuvo Independiente Rivadavia, que venció 2 a 0 a Almirante Brown).

En ese sentido, ayer se jugaron cuatro encuentros más y, en uno de ellos, Estudiantes de Río Cuarto le ganó por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio cordobés Antonio Candini. El conjunto vencedor, que entró en la fase final del torneo tras quedar cuarto en su zona, logró la ventaja definitoria en el inicio ante el equipo santiagueño, que había ingresado tras lograr la sexta posición. En tanto, Deportivo Maipú sigue soñando con el ascenso a la máxima categoría, ayer derrotó 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a los cuartos de final.

Por último, mañana se jugará el encuentro entre Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano para definir otro clasificado más a los cuartos de final de la Primera Nacional.

El Cervecero y Gimnasia de Mendoza definen fecha tras el escándalo en Quilmes

El partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza, por el arranque del Reducido que entrega un ascenso a la Liga Profesional, tuvo 45 minutos más descuento de disputas deportivas, y horas y horas de especulaciones tras la agresión al arquero visitante Brian Olivera. Este pasó las primeras horas del domingo internado (en observación) en el porteño Sanatorio Finochietto.

Casi en simultáneo a recibir el alta médica, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado condenando el hecho y reduciendo el accionar a “episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados”.

Por su parte, Aprevide le enviará una nota a Quilmes para que en un lapso de 72 horas realice su descargo. Mientras tanto, se espera por una resolución del Tribunal de Disciplina. El partido fue suspendido cuando iba 0-0 y estaba a punto de comenzar el complemento. Con el empate, pasaba de ronda el elenco del Sur del Gran Buenos Aires.

Noticias Relacionadas