ESTUDIANTES

Desde Colombia llegó el talento esperado

La primera presentación como titular de “Potrerito” fue de un nivel espectacular. Buen pase, despliegue y atrevimiento. Los hinchas en el estadio albirrojo se rompieron las manos para ovacionarlo.

Seguramente en la memoria de Nelson Deossa quedará para siempre el primer partido disputado como titular con la camiseta de Estudiantes. El colombiano, que viene de jugar en el Atlético Huila de su país, ha tenido un debut desde el arranque de forma estelar. Solamente le faltó el gol para decorar una actuación excelente.

El triunfazo, el cuarto en cuatro partidos en esta Copa de la Liga Profesional, tuvo a un equipo con varias modificaciones respecto a lo que fue la caída en Chile por la Copa Libertadores ante Audax. Buscando rotar y darle descanso a figuras como Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Mauro Boselli, aparecieron dentro del campo jugadores como Deossa, que le dieron ingredientes importantes al juego del equipo de Ricardo Alberto Zielinski.

Con una zurda indescifrable, muy buena técnica, elegancia en los movimientos y muy buen criterio para mover el balón por el frente de ataque, con tan solo un puñado de minutos en la Primera del Pincha, el colombiano fue lo más destacado y se fue ovacionado cuando fue cambiado por Zuqui.

El recambio te paga

Sin dudas que en esta temporada Zielinski y sus colaboradores tienen mucho más recambio que durante el año pasado. Esto le da soluciones a la hora de echar mano al banco y poder cambiar el rumbo de un juego, y eso sucedió en la tarde de ayer contra Arsenal.

Boselli, más vigente que nunca

Corrían 27 minutos de la segunda parte, cuando el encuentro contra Arsenal de Sarandí se complicaba y Ricardo Zielinski decidió buscar soluciones en el banco de suplentes. Allí estaba Mauro Boselli, que había descansado luego de una seguidilla de partidos y no había sido utilizado porque Estudiantes estaba intentando controlar la situación.

Finalmente, el ídolo del elenco albirrojo saltó al campo de juego en reemplazo de Manuel Castro (de flojo papel) y le dio el tercer gol al Pincha. Son 4 goles en 4 partidos.

Un Loco lindo…

Leandro Díaz tuvo un partido para recordar en Estudiantes. El delantero tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto, luego de un gran pase de Morel para Castro, que asistió al propio delantero y le permitió convertir de cabeza.

Son tres los tantos que anotó el atacante, que más allá de su olfato, le da muchas soluciones al equipo, ya que aguanta la pelota, pelea con todos los defensores rivales y abre espacios para los volantes, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas