“Desde Simeone que hay una idea e intención de juego”

En contacto con este medio, Pablo Lugüercio se mostró feliz por haber logrado la titularidad en el Pincha y convertido el sábado ante Temperley. Además, adelantó que se está volviendo a una línea futbolística que “se ve en los resultados”

En el último cotejo, Pablo Lugüercio, quien venía de jugar como volante por la derecha en su paso por Aldosivi, retornó a su ubicación de origen el sábado ante Temperley. A partir de esto, marcó un gol, demostró que puede ser titular y, por qué no, acompañar al Tanque en la delantera si así lo determina el flamante entrenador albirrojo, Lucas Bernardi. 

En diálogo con este medio, Pablo remarcó que el Pincha mantiene una idea de juego desde 2006.

—¿Una vuelta soñada al primer equipo?

—No me lo esperaba. Se dio en los últimos días cuando llegó Lucas (Bernardi), que me comunicó en el táctico que iba a ir de titular. Siempre hay que estar preparado y pensar que las cosas van a salir bien. Tuvimos un buen arranque y estamos contentos por el triunfo.

—¿Lo planteado por el entrenador salió a la perfección?

—Se fue dando en el partido. Los centrales seguían a los puntas, por eso él quería que los dos de adelante fueran rápidos, bajen para pivotear y que un compañero aproveche la espalda. Los goles llegaron todos de esa manera, tratando de apoyar con los volantes que giraban. Estuvo todo bien planteado.

—¿El mérito del triunfo fue de ustedes o del técnico?

—Fue mérito del conjunto. Él contó la idea de lo que quería, lo táctico, cómo debíamos jugar, cómo se iba a dar y cómo se movía Temperley. En dos días es difícil introducir una noción. Con tiempo será más fácil de asimilar.

—¿Qué impresión te dejó Bernardi?

—Tiene una concepción clara y concisa. Trabaja mucho en lo que son las situaciones de partido. Además, hizo hincapié en el ahogo al rival y la intensidad en el juego. En estos último días trabajamos en eso y, a pesar del esfuerzo, se vio que teníamos las cargas bien dosificadas. 

—¿Qué opinás sobre las suspicacias tras la salida de Matosas?

—Estoy aislado de lo que se habla en los medios. Me da pena cuando se sugiere que le hicimos la cama al técnico. Necesitábamos hacer un buen partido para nosotros, ganar era clave para levantar el ánimo y para que este comienzo sea mucho mejor. 

—¿Con la llegada de Bernardi vuelven a las fuentes?

—Sí, aunque la apuesta por los entrenadores viene desde hace tiempo. Desde la llegada de Simeone que hay una idea e intención de juego. Se vuelve otra vez a eso y se ve en los resultados.

La sensación de marcar

Luego de más de nueve años, Pablo Lugüercio volvió a anotar un gol con la camiseta de Estudiantes. La última vez había sido en el Clausura 2008 ante Olimpo en Bahía Blanca. Consultado por lo que sintió, el delantero confió: “Primero pienso en mis hijos, que ya están grandes y estaban viendo el partido. En aquella época no existían (risas). Me pone muy feliz”.

Noticias Relacionadas