cobertura especial

Diario Hoy y Red 92 acompañan la pasión argentina por el fútbol en Brasil

Un periodista de esta redacción viajó a Brasil en el medio de la pandemia para acompañar al equipo de Lionel Scaloni. Cobertura especial y seguimiento platense de un evento continental.

Por Juan I. Amuchategui

El fútbol es el deporte más popular del mundo y el que despierta las pasiones más grandes entre los amantes del deporte en Argentina. Es por eso que en otro evento internacional, y aún cuando hasta último momento la Copa América estuvo en duda, el diario Hoy vuelve a acompañar a la Selección nacional Argentina.

En este caso, la cita es nuevamente en Brasil, como ocurrió en el Mundial del 2014, donde la bandera del multimedio y las cábalas en las conferencias de prensa del recordado Alejandro Sabella se habían convertido en una costumbre que acompañó al equipo desde el primer partido hasta el último encuentro de la Copa del Mundo, cuando se llegó a una final después de 24 años.

Otra vez, no podía ser la excepción, y por eso nuevamente se decidió emprender el viaje.

PCR mediante en cada parada, muchos controles por la pandemia de Covid-19 y protocolos estrictos para contrarrestar el virus en la capital de Brasil, este diario fue acreditado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como único medio de la ciudad de La Plata representando al periodismo de la capital de la Provincia en territorio brasileño.

Algunos hinchas en las afueras del enorme estadio Mané Garrincha, que por dentro parece un shopping con más de cinco pisos, pero en realidad es una cancha de fútbol moderna, el equipo de Scaloni cumplió con su segunda parada en la Copa América más improvisada, pero no menos organizada de los últimos años.

En los próximos días, junto a la Red 92, se apuntará a darle una mirada platense al acontecimiento deportivo más importante de Sudamérica, para el cual un grupo selecto de periodistas y medios han podido acreditarse por las particulares circunstancias de la pandemia del coronavirus.

Los brasileros quieren que el campeón sea Argentina

Tras lo ocurrido en la previa a la Copa América, en la que jugadores y cuerpo técnico de brasil se volcaron en contra de Jair Bolsonaro, no sorprendió ayer el masivo apoyo que tuvo la Selección Argentina en las inmediaciones del Mané Garrincha. Allí, decenas de brasileros se acercaron con la camiseta de Messi o del Barcelona para alentar por la Selección y expresaron el deseo de que Argentina gane la Copa América, explicando que la selección de Brasil intentó boicotear el certamen y al país en la previa.

Noticias Relacionadas