Estudiantes y el borrador Ruso: ¿cuál sería el equipo ideal de Zielinski?

En medio de un gran hermetismo y un mercado de pases con varios anhelos y pocas certezas, el DT del León trabaja en el 11 con el que podrá contar para la próxima temporada.

La paciencia también es una forma de acción. El plantel superior de Estudiantes continúa con la pretemporada en el Country de City Bell, mientras la Secretaría Técnica trabaja para sumar caras nuevas al equipo de Ricardo Zielinski. Con paciencia, y sabiendo que el mercado de pases es largo, los dirigentes hacen su parte para sumar jerarquía y elevar el nivel de la plantilla.

En esa línea, los directivos, que le prometieron refuerzos al entrenador en la primera reunión que tuvieron con el cuerpo técnico en el predio del Pincha hace un mes atrás, apuntan y trabajan en varios frentes. En principio, las prioridades marcadas por el DT: el delantero, el volante ofensivo y un creativo. Luego, podría llegar un lateral y un atacante más.

Por esta razón, con los ensayos de fútbol durante las primeras semanas de pretemporada, los jugadores que dejarían el club y las incorporaciones que pretende el Ruso, El Clásico armó el rompecabezas de Zielinski. A priori, el esquema más elegido por el DT durante toda la Copa de la Liga Profesional, que le permitió llegar hasta cuartos de final y perder por penales ante Independiente en un duelo que mereció ganar en los 90 minutos reglamentarios, es el 4-4-2.

“Los equipos se arman de atrás hacia adelante”, una de las frases del Ruso en su arribo al club. Y así lo muestra en cada equipo que le toca dirigir. La defensa, el cimento fundamental: Mariano Andújar, el arquero, capitán y referente. La línea de 4: Leonardo Godoy, que puede gustarle más o menos a la gente, pero fue uno de los laterales con más regularidad del torneo pasado; Agustín Rogel, la Torre uruguaya que llegó como una apuesta y terminó ganándole la pulsada a Fernando Tobio; Fabián Noguera, el zaguero que pidió el Ruso en su arribo al club, gana de arriba en las dos áreas y aporta solidez atrás. El punto flojo y a reforzar: el lateral izquierdo. En principio sería ocupado por Sánchez Miño, aunque en el torneo pasado alternó con Nicolás Pasquini.

En la cabeza del Ruso la mitad de cancha se conformaría con: Ángel González, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Ramírez. Este último, un pedido expreso de Zielinski para poder reemplazar a Lucas Rodríguez. Por último, la delantera. Otro de los puntos bajos del equipo. Según pudo saber diario Hoy, otra de las prioridades en el mercado. Entre Javier Correa, Nicolás Reniero y un tapado, estaría uno de los nombres que acompañarían a Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza arriba.

Noticias Relacionadas