Copa América

¡Así si Selección! Argentina derrotó a Uruguay en el clásico rioplatense

La Selección ganó 1-0 en el Mané Garrincha por el gol de Guido Rodríguez.

¡Se jugó una nueva edición del clásico rioplatense! Por la segunda fecha del grupo A, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. El único tanto lo marcó Guido Rodríguez, de cabeza. Con cuatro cambios, la Selección busca su primer triunfo en la Copa América ante una Celeste que debuta en el certamen con lo mejor que tiene a disposición. Cabe destacar que es el partido número 1000 en la historia de la Albiceleste.

Un gran primer tiempo realizó Argentina, generando varias ocasiones y siendo un equipo bastante intenso. Desde el minuto inicial, con un Messi encendido, la Albiceleste ahogó la salida de Uruguay y no lo dejó pensar. El 10 tuvo la primera, con un remate a colocar que atajó Muslera. Y en el rebote, Lautaro Martínez no llegó a definir bien y terminó mandando un remate desviado.

Y en el siguiente ataque claro, llegó la apertura del marcador: tras un centro de Messi, Guido Rodríguez se anticipó a todos en el área y puso el 1-0 a los 12', con un estupendo cabezazo. Después Argentina controló el partido y tuvo algunas aproximaciones, mientras que en lo defensivo se mostró solido y con mucho compromiso en la marca. Uruguay no generó ninguna chance clara en toda la primera parte.

En la segunda etapa, la Selección Argentina mantuvo la intensidad lograda en la primera etapa e intentó jugar de contragolpe, ante la falta de un delantero de área tras la salida de Lautaro Martínez.

Luego, la selección uruguaya tomó más posesión en el campo de juego y Argentina se replegó ante la posibilidad de generar un contragolpe, con un Lionel Messi como líder de cada ataque.

De esa forma, con una grandiosa actuación de Messi y un buen ingreso de Angel Di María, Argentina volvió a tomar las riendas del encuentro. 

Formaciones

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 12' Guido Rodríguez (Arg)

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

Noticias Relacionadas