Copa América

Embarcados en la misma ilusión

La Selección llegó anoche a la capital de Brasil, donde hoy desde las 21 jugará el clásico del Río de la Plata ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Diario Hoy y la Red 92 acompañan al equipo Albiceleste, una vez más, en territorio brasileño.

Otro desembarco y la misma ilusión…

La Selección Argentina de fútbol llegó a la capital de Brasil, el país en donde el fútbol es tan popular como la religión, con la premisa de ganar esta noche el clásico del Río de La Plata ante Uruguay.

Con la excusa de sortear con éxito la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el equipo de Scaloni se presentará en el Mané Garrincha desde las 21 frente a Uruguay, que como quedó libre en la primera fecha, hoy hará su presentación en el certamen continental.

Tal como se venía anticipando, Argentina presentará cambios en la defensa, ya que el partido con Chile agigantó la incertidumbre en un sector clave de la cancha.

Martínez Quarta dejará el equipo para hacerse un lugar al joven Cristian Romero, quien junto a Nicolás González y Emiliano Martínez son los grandes hallazgos de Lionel Scaloni para este nuevo ciclo del equipo nacional.

Otra vez, el exjugador de Estudiantes, que tiene en su cuerpo técnico al preparador físico platense Luis Martín, apostará a un mediocampo que sale de memoria y que le da una identidad al equipo: De Paul, Paredes y Lo Celso, para dejar a González por la izquierda y a Messi y Lautaro Martínez en el ataque. Allí está lo mejor del presente ciclo, que le da confianza al mediocampo y al ataque, asumiendo que debe corregir la defensa para consolidar el protagonismo en el plano continental.

En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja, pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Para muchos será la última Copa de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace 10 años en Argentina e intentarán coronar “el último baile” en Brasil.

Los dos goleadores oriundos de Salto volverán a formar dupla de ataque luego de las dos fechas de suspensión que cumplió el delantero de Manchester United por haber sido expulsado contra Brasil en Eliminatorias.

Ese será uno de los cuatro cambios que realizará Tabárez con respecto al último encuentro ante Venezuela que mantuvo al equipo en el cuarto puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Cavani reemplazará a Jonathan Rodríguez; Rodrigo Bentancur, quien también cumplió la suspensión, ingresará por Federico Valverde; Nicolás de la Cruz entrará por Matías Vecino, y Matías Viña hará lo propio por Facundo Torres.

Desde anoche, diario Hoy y la Red 92 comenzaron a acompañar al equipo de Scaloni en territorio brasileño, como ocurrió en la Copa del Mundo del 2014, en Rusia 2018 y en Estados Unidos 2016. Una cobertura con acento platense para informar y estar al lado del equipo de Scaloni y todo lo que ocurra con la Selección en la fase de grupos y en instancias decisivas, marcando la realidad tal cual es.

Noticias Relacionadas