España

Doblete de Messi para seguir persiguiendo al Cholo, que volvió a ganar

Barcelona venció por 5-2 al Getafe con dos goles del argentino, y con un partido menos se ubica a cinco puntos del Atlético Madrid de Simeone, que le ganó por 2-0 al Huesca.

En medio de una posible renovación y la llegada de su amigo Sergio “Kun” Agüero, Lionel Messi sigue mostrando su buen momento dentro y fuera de la cancha donde se lo ve muy feliz luego de un 2020 complicado. Ayer volvió a convertir y con un doblete ayudó a que el Barcelona derrote por 5-2 al Getafe para seguir de cerca al Atlético y Real Madrid, que se ubican en el primer y segundo puesto respectivamente. A los 8 minutos, Messi abrió el marcador tras una gran definición cruzada en un mano a mano, pero el comienzo no fue nada fácil para el Culé, debido a que a los 12 minutos Lenglet desvió un disparo y el equipo madrileño puso el 1 a 1 parcial para complicarle el asunto a los locales.

A los 28 minutos llegaría una jugada insólita ya que Chaclka, defensor del Getafe, quiso hacerle un pase para atrás al arquero y que despeje pero este último había salido y la pelota ingresó decretando el 2-1 para el Barcelona. Luego, la Pulga se encargaría de ampliar a 3-1 porque a los 5 de dicho error, le pegó de volea de derecha tras un centro pero el remate dio en el poste aunque el rebote le volvió a quedar al mejor jugador del mundo que hizo su doblete en la noche de Camp Nou.

Ya en el complemento, a los 69 Unal puso el 3-2 desde el tiro del penal pero sobre el final el Blaugrana liquidó el encuentro con goles del uruguayo Araujo y Griezmann a los 87 y 93 minutos, respectivamente. A raíz de este triunfo y con un partido menos, se ubica a cinco puntos de los equipos de Madrid.

Justamente el conjunto del Cholo Simeone, un rato antes, le ganó por 2-0 al Huesca con tantos de Ángel Correa y Yannick Carrasco, a los 39 y 80 minutos, para seguir como líderes de la Liga con 73 puntos a falta de seis partidos y sacándole 3 unidades al equipo de Zinedine Zidane. Este fin de semana, los tres equipos tendrán duros encuentros ya que jugarán Real Madrid-Betis, Athletic Bilbao-Atlético Madrid y Villarreal-Barcelona.

Así, la Liga española empieza a entrar en la recta final donde los tres equipos más grandes del país se encuentran por la pelea del título luego de un mal arranque del Barcelona y Real Madrid que de a poco lo fueron alcanzando al equipo de Simeone, quien desde el principio de torneo se posicionó en el primer puesto con el uruguayo Luis Suárez como máxima figura del Colchonero pero que en los últimos encuentros no mostró su mejor versión. Para ponerle la frutilla al postre, dentro de dos semanas se enfrentarán el equipo de Messi contra el de su amigo Lucho.

Llamativo festejo de la Pulga

Luego de lo que fue el segundo gol en su cosecha personal, Lionel Messi fue a festejar junto a un alcanzapelotas y llamó la atención de todos por el festejo del número 10. Así, el joven cumplió el sueño de muchas personas de abrazar a uno de los mejores deportistas de la historia y el momento quedó grabado tanto en las cámaras de televisión como en las redes sociales del Barcelona, que enseguida postearon el abrazo de los dos.

 

Noticias Relacionadas