El desafío de Estudiantes en Rosario

El plantel se prepara en City Bell para otra final. Zielinski prevé cambios y espera por un jugador que continúa entre algodones.

Poco camino por recorrer y mucho en juego. Restan tan solo tres jornadas para el final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y Estudiantes pone todo en juego.

El primer objetivo que se plantearon los dirigentes y el cuerpo técnico, por ahora, va camino a concretarse. El propósito una vez que se dio comienzo a la pretemporada fue clasificar dentro de los primeros cuatro para seguir con posibilidades de un título en la fase de eliminación directa.

El Pincha se posiciona en la tercera colocación de la tabla de la Zona 1 con 16 unidades, por debajo de Colón (21) y River (18).
No obstante, detrás aparecen: Racing (15), San Lorenzo (15) y Rosario Central (15), este último, próximo rival del elenco del Ruso. De estos equipos, los únicos dos que no están despistados por competencias internacionales son: el Sabalero, quien va primero y con un pie y medio dentro de los cuartos de final, y Estudiantes. Es decir, que aún más obligaciones tienen de pelear hasta el final el certamen, teniendo a sus rivales más directos distraídos por los flashes de la Copa Libertadores o Sudamericana.

Esta jornada, la undécima del torneo, tendrá duelos claves para todos y, de cara a las últimas dos fechas, dará por lo menos un panorama más claro de los que seguirán en carrera. El Pincha visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito; River tendrá el clásico ante San Lorenzo, mientras que el puntero, Colón, visitará a la Academia en Avellaneda.

En este sentido, en Estudiantes saben que es una final, la primera de las tres que le quedan al equipo de Zielinski. Por esta razón, en la jornada de ayer hubo doble turno en el Country Club de City Bell. En primera instancia, desde las 9.30 hubo trabajos físicos, mientras que en el turno vespertino la pelota fue protagonista. El entrenador recupera a Lucas Rodríguez, David Ayala y Federico González. En tanto, Fernando Tobio se perdería el duelo ante su exequipo. Tití ingresaría por Pasquini; Ayala por Gómez y Federico González por Cauteruccio.

David Ayala levanta la mano y pide pista

Tras recuperarse del desgarro en el psoas, el volante David Ayala pide pista para regresar a la titularidad. Sumó minutos en el clásico y espera su oportunidad en Rosario

La competencia interna de los delanteros

Si hay algo que lo tiene desvelado a Zielinski, es la falta de eficacia en el ataque. El DT recuperó a Federico González, pero también pelean por un lugar Sabbag y Apaolaza

El Loco Díaz y su sequía goleadora

Leandro Díaz no convierte desde la fecha 4, cuando Estudiantes goleó a Arsenal de Sarandí como visitante. Lleva dos tantos en el campeonato y, dicho por el delantero, necesita volver al gol

Árbitro confirmado para el duelo ante el Canalla

El Pincha visitará este domingo a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el juez principal será Nicolás Lamolina, quien lo dirigió poco, pero cuando lo hizo fue con resultados negativos.

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las cuaternas arbitrales de la jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional. Para el duelo trascendental del próximo fin de semana en Rosario, Lamolina fue designado como el árbitro principal del cotejo. En tanto, quienes completarán el equipo de jueces son: como asistente número uno, Facundo Rodríguez; asistente número dos, Sebastián Rainieri, y el cuarto árbitro, Guillermo González.

Lamolina es un árbitro que cuenta con pocos antecedentes con Estudiantes, ya que en total solo lo dirigió en 6 oportunidades, de los cuales cosechó 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. El dato positivo es que las dos últimas veces que lo cruzó no perdió: en 2019 le ganó 1 a 0 a Huracán y el 1° de diciembre de 2020 igualó 0 a 0 con San Lorenzo.

Noticias Relacionadas