estudiantes

Domínguez define el 11 de Estudiantes

El flamante entrenador va moviendo fichas y piensa en un equipo con la vuelta de Andújar y Boselli. Se viene el Globo y en City Bell lo quieren pinchar.

Eduardo Domínguez va transcurriendo sus primeras horas como entrenador de Estudiantes de La Plata, pero tiene a la vuelta de la esquina el compromiso frente a Huracán, precisamente el domingo desde las 19:15,

en el estadio Jorge Luis Hirschi, donde se encontrará por primera vez con la gente del conjunto albirrojo, en lo que será también su debut en el campo de juego en un 1 y 57, en una jornada que promete ser ­emocionante.

En ese sentido, el flamante técnico pincharrata va trabajando en el predio Mariano Mangano de City Bell, conociendo al grupo de jugadores que tendrá en este proceso, al menos hasta el mercado de pases de invierno, con movimientos en doble turno, aprovechando para hacer fútbol formal.

Metiendo mano y con muchas indicaciones, el cuerpo técnico fue alistando un posible 11 para recibir al Globo, en un encuentro donde se espera que los de Diego Dabove lleguen a La Plata con suplentes, debido a la participación de los de Parque Patricios en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

El León de Domínguez tendrá un dibujo táctico con cuatro defensores, y la posibilidad para Mauro Boselli de volver a ser titular pero como único centro delantero. En principio, las dudas pasan por la mitad del campo, donde se probó con tres volantes y dos extremos, que en defensa hacen las veces de mediocampistas, pero en ataque se vuelvan mucho en ofensiva para tratar de generar peligro.

De esta manera, Estudiantes tendría un 4-1-4-1 o un 4-3-3, con Jorge Rodríguez como mediocampista de contención y Santiago Ascacibar un poco más adelantado, al lado de Fernando Zuqui. Mientras tanto Benjamín Rollheiser arrancará por derecha y Pablo Piatti por la izquierda, aunque el DT probó con Matías Godoy en esa posición. Además, en el fondo Ezequiel Muñoz es una opción por Zaid Romero.

Vuelve a un único turno

Luego de tener entrenamientos este miércoles y jueves en doble turno, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata tendrá una suerte de “alivio” en la jornada del viernes, donde va a realizar actividades en un único turno.

La práctica comenzará a las 9 en las instalaciones del Country Club, donde Eduardo Domínguez plantará el 11 titular definitivo para enfrentar a Huracán, el domingo a las 19:15, ya que el sábado hará un pequeño táctico con pelota parada y algunos detalles puntuales del rival de turno.

Parece que igualmente los futbolistas deberán acostumbrarse al doble turno, algo que con Abel Balbo y su grupo de trabajo no sucedió mucho, en un aspecto negativo de su paso. Los tiempos han cambiado en Estudiantes y esperan que sea para bien.

Noticias Relacionadas