estudiantes

Domínguez: “Fuimos justos ganadores”

El entrenador de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo por 3 a 0 ante Newell’s. El DT se refirió al funcionamiento y además agregó que “la gente estaba esperando un partido como el de hoy”.

Muestra de carácter y un triunfo que vale más que tres puntos. Estudiantes de La Plata volvió a la victoria luego del golpe que había sufrido en el clásico frente a Gimnasia en el Bosque. Con un contundente 3-0 ante Newell’s en condición de local, los dirigidos por Eduardo Domínguez despegaron de la zona baja de la tabla y ahora llegan envalentonados al duelo del miércoles or la Copa Sudamericana.

Respecto al encuentro de ayer y el rendimiento del equipo, el técnico dialogó en conferencia de prensa pospartido y destacó: “Siempre que se gana el análisis es positivo porque se consigue el primer objetivo. El apoyo de la gente fue magnífico, sobre todo sabiendo cómo habíamos jugado el anterior partido”.

Asimismo, hizo referencia a la presencia del Principito Sosa en el equipo: “Él arrastraba en la semana una pequeña molestia. Quiso estar, ponerse al frente con los que salían a la cancha. Lo tenemos que cuidar porque empieza una larga seguidilla de partidos”. “Tuvimos dos semanas difíciles porque había que sacarse el peso del clásico. Tenemos que mirar para adelante y hoy logramos eso. Es buscar y encontrar todos los días el equipo”, destacó Domínguez.

Además, agregó: “La sensación que nos queda es por cómo se ganó. Enfrentamos a un rival fuerte con grandes estadísticas en la liga. Hoy prácticamente no nos patearon al arco. Eso habla de la valentía que tuvo el equipo”. Asimismo, sobre el plan de juego empleado por Heinze, Domínguez contrarrestó: “Entendíamos cómo creaba juego el rival y lo queríamos llevar a un lugar incómodo. Les hicimos cometer muchísimos errores. Tuvieron que cambiar y jugar de una forma que nunca lo habían hecho”.

También destacó que los últimos dos cambios, la salida de Lollo y Benedetti, fueron por precaución. Sobre Benedetti, afirmó: “Gastón jugó su primer partido y lo hizo bien. Está trabajando muy bien, hoy se sintió cómodo, me parece que fue un acierto su inclusión”. Sobre las aspiraciones del Pincha en esta temporada, el entrenador fue claro: “Queremos competir en los dos torneos. Necesitamos recuperarnos en la Liga y empezar bien la Copa”. A su vez, afirmó: “La gente necesitaba y estaba esperando ver un equipo que los represente, que sea confiable como lo fuimos hoy. Lo teníamos que hacer por nosotros”.

Ahora el Pincha volverá a entrenarse hoy en el Country Club de City Bell con la mira puesta en el estreno por la Copa Sudamericana del próximo miércoles a las 19 en Bolivia frente a Oriente Petrolero por la primera fecha del Grupo C.

Noticias Relacionadas