estudiantes

Un Ruso que se convirtió en artillero

Santiago Ascacíbar logró encontrarse con la red para abrir el marcador.

Desde su aparición en la Primera división de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacíbar no se había caracterizado por encontrarse con la red, más bien lo contrario. Era un jugador de características defensivas y que pocas veces pisaba el área rival.

Como dice el dicho, el fútbol ha cambiado, y los pasos del Ruso por el Stuttgart y el Hertha Berlín de Alemania, en conjunto con el Cremonese de Italia, lo han vuelto un todocampista, que puede tener buenos y malos encuentros, pero que le ha agregado distintos recursos a su juego.

En la jornada de ayer, a los 25 minutos de la primera parte logró encontrarse con la red para abrir el marcador en el encuentro que jugaron el Pincha y Newell’s de Rosario, en una posición hace un par de años impensada.

Arrancando como interno por la derecha, en esa acción y en otras situaciones quedó muy cerca del tanto. Sarmiento, Huracán y Newell’s han sido sus víctimas, además de Independiente del Valle en el amistoso disputado en Uno en enero.

Ahora, Ascacíbar deberá conseguir más regularidad, algo que no ha tenido Estudiantes en estos primeros encuentros del 2023. Eduardo Domínguez lo tendrá que lograr en una seguidilla complicada que tendrá cinco partidos en tan solo 13 días, un camino muy complejo, pero donde se buscará estar a la altura.

El Matador pocas veces te perdona

Mauro Boselli es garantía asegurada. En la gran victoria de Estudiantes sobre Newell’s en Uno, el delantero volvió a escribir su nombre en el tanteador en favor del conjunto albirrojo.

Fue en un rebote luego de un penal, debido a un tiro que el propio Matador había ejecutado, pero el arquero Lucas Hoyos logró desviar. Sin embargo para su desgracia, en el rebote el punta no perdonó.

Tigre, Independiente de Chilvicoy en Copa Argentina, Huracán, Gimnasia y Newell’s han sido sus víctimas en lo que va de este 2023, y con 37 años sigue mostrando toda su vigencia en el fútbol argentino, aunque ya no tenga el mismo estado físico que antes.

Ahora, el delantero buscará seguir siendo clave en el comienzo de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas