Domínguez y el equipo de gala para seguir dando pelea en el torneo

El plantel se entrenó ayer en City Bell y el entrenador probó con un equipo repleto de titulares de cara al compromiso del próximo viernes ante Banfield en Uno.

Estudiantes quiere dar pelea. Lejos de preservar futbolistas para el compromiso por Copa Sudamericana del jueves de la semana que viene, Eduardo Domínguez dispuso ayer de un entrenamiento matutino en el que probó un equipo de cara al partido del próximo viernes 19.00 frente a Banfield en el estadio Jorge Luis Hirschi, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Esto tiene que ver con que el entrenador Albirrojo no quiere bajar los brazos en la lucha por el título del torneo local, el cual lo tiene a River como único líder a nueve unidades del Pincha, pero con un enfrentamiento entre ellos pendiente en las últimas jornadas del certamen.

“Lo que vemos de Estudiantes es un equipo. Hay solidaridad y solidez. Al primer viento no nos debemos desestabilizar. Estoy contento, pero vamos en la mitad de campeonato, queda la otra parte para seguir compitiendo. Hay que sostener esto con trabajo. Uno va creciendo y las dificultades son mayores”, había afirmado Domínguez en una de las últimas conferencias de prensa.

Estudiantes lleva 11 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 8 fueron victorias. Es el equipo más regular de los últimos dos meses, incluso mejor que el Millonario de Martín Demichelis si consideramos también el rendimiento de ambos equipos en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por esta razón, en City Bell saben que hay material y que además en algún momento del torneo local los de Núñez deberán rotar por la urgencia que tienen en la Libertadores, habida cuenta que están últimos y quedando afuera de todo.

Respecto al equipo para el próximo viernes frente al Taladro de Julio César Falcioni, la intención del DT es realizar sólo una variante. Se daría el regreso de Mauro Boselli en el ataque en lugar de Mauro Méndez y el resto repetiría respecto del que viene de igualar 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Por otro lado, cabe destacar que ayer se encendieron las alarmas en el Country Club por una molestia en uno de los tobillos de Santiago Ascacibar. El dolor que sintió el mediocampista obligó a que los médicos le realicen estudios, los cuales descartaron lesión y por eso podría estar convocado para el partido del fin de semana.

Noticias Relacionadas