fútbol infantil platense

Duelo de “creyentes” en La Loma y encuentro de escuelitas en Estudiantes

San Cayetano recibió a Fátima por la cuarta fecha del torneo de LIFIPA y El Clásico estuvo en el predio de 38 y 22. También los chicos de las escuelitas de fútbol del Pincha se enfrentaron en el complejo Las Palmas.

Tal cual viene ocurriendo desde hace más de un mes, cuando se liberaron gran parte de las restricciones y se retomaron las actividades deportivas en la región, los chicos de La Plata le dieron forma a otro fin de semana lleno de partidos, emociones y mucha ilusión.

En lo que bien podría denominarse un duelo de “creyentes”, dos clubes que le hacen honor a dos figuras religiosas se enfrentaron en el predio de 23 entre 38 y 39 de nuestra ciudad. San Cayetano, que hizo de local, recibió la visita de Fátima por la cuarta fecha de la zona C del torneo de LIFIPA.

En el contexto de un partido vibrante, la categoría 2012 de San Cayetano terminó empatando 2 a 2 con Fátima. Los visitantes se pusieron rápidamente arriba en el marcador, pero los chicos del equipo local mostraron una rápida reacción y dieron vuelta el partido en menos de cinco minutos.

La paridad entre ambos equipos tuvo como correlato con el empate alcanzado por Fátima en el final del partido, poniendo cierto marco de justicia a un encuentro que los padres vivieron intensamente en el lateral de la cancha de la calle 23.

Distinto fue el trámite en la categoría 2013, cuando los nenes de 8 y 9 años disputaron un partido electrizante que terminó a favor de San Cayetano por 2 a 0. Sobre el final del partido, algunos pequeños de Fátima se animaron ante la posibilidad de salir en el suplemento de Fútbol Infantil Platense, a pesar de que el cronista de este medio tuvo que sortear algunos obstáculos para entrar a la cancha y tomar las imágenes.

En el mismo barrio de La Loma, en una de las sedes del complejo Las Palmas, los chicos de las escuelitas de fútbol de Estudiantes se enfrentaron en una jornada recreativa que tuvo a las categorías 2014, 2015 y 2016 entre otras, seguidas de cerca por padres, familiares y hermanos, en el predio de 42 y 27.

Allí funciona la escuela que tiene el Pincha dentro del casco urbano de La Plata, la cual es coordinada y monitoriada por el equipo de trabajo del dirigente Diego Valente, quien sigue los pasos de su padre Edgardo, marcando el camino en el proceso de formación e integración de los jugadores desde temprana edad.

Con el trabajo de Daniel Quaglia y Alejandro Gaudino, varias de las categorías que habitualmente entrenan en el Country de City Bell llegaron hasta La Plata para verse las caras con sus pares de la ciudad.

El evento resultó de mucha felicidad para la familia de Estudiantes, que respetando los protocolos y el distanciamiento observaron durante una hora la evolución que los más pequeños vienen mostrando en los días de entrenamiento, que son los lunes y miércoles en el mismo lugar.

Al fin de cuentas, con miles de chicos en toda la región y “gambeteando” los amagues de lluvia que nunca llegó, al menos el sábado, los más pequeños de La Plata le dieron forma a otra jornada de fútbol infantil platense en la ciudad.

Todos aquellos que quieran enviar material y fotos a Fútbol Infantil Platense pueden hacerlo a la siguiente cuenta: deportesdhoy@gmail.com. Como ya es costumbre, El Clásico sigue acompañando a las pequeñas promesas de la región.

Noticias Relacionadas