Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela disputaron amistosos internacionales

Ecuador perdió 3 a 1 ante Australia en un partido que se disputó en la ciudad de Sídney.

Al igual que la Selección Argentina, y a la espera de que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela disputaron amistosos internacionales.

Por un lado, la Selección de Venezuela derrotó por 2 a 1 a la de Arabia Saudita en un encuentro amistoso con el que el argentino Fernando “Bocha” Batista se estrenó al frente de la Vinotinto en sustitución de José Pekerman, quien ocupó el cargo durante un año y tres meses. Con dos goles marcados en el primer tiempo por la nueva contratación de River Plate, Salomón Rondón, y el delantero del Inter de Miami, Josef Martínez, la Vinotinto demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.

En otro de los encuentros de ayer, Ecuador perdió 3 a 1 ante Australia en un partido que se disputó en la ciudad de Sídney. Los goles de los canguros los marcaron Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Kuol. El descuento de los norteños lo anotó Félix Caicedo. Este fue el primer partido de Félix Sánchez Bas como entrenador de la Tri, quien asumió las riendas de esta escuadra tras la salida de Gustavo Alfaro.

Más tarde, y en el estreno de Marcelo Broli como entrenador de Uruguay, la Celeste empató 1 a 1 ante Japón. El volante del Real Madrid Federico Valverde marcó el gol uruguayo a los 38 minutos. Por último, Colombia igualó 2 a 2 con Corea del Sur en otro de los test match de ayer.

Noticias Relacionadas