Ecuador derrotó a Uruguay en Quito
Chile y Colombia también se enfrentaron en la tarde de ayer.
Ecuador dio vuelta el partido y derrotó a Uruguay por 2-1, por la fecha 2 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Félix Torres marcó por duplicado, mientras que Agustín Canobbio había puesto en ventaja a la Celeste. Este resultado significó la primera derrota de Marcelo Bielsa al mando de la selección oriental.
En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones claras, el conjunto charrúa y el Tri convirtieron cerca del cierre de la primera parte. A los 38 minutos, el mediocampista de Atlético Paranaense llegó en posición de nueve y, tras un giro dentro del área, marcó el primer tanto del partido. Ya en el agregado, el central ecuatoriano puso el empate tras un córner.
En el inicio del complemento, Wilton Sampaio sancionó penal por falta de Nahitan Nández sobre Pervis Estupiñán, pero Enner Valencia erró desde los 12 pasos. Cuando se esperaba que el conjunto del español Félix Sánchez sienta el golpe, el defensor del Santos Laguna marcó por duplicado a los 16 minutos de la segunda parte.
En la próxima ventana de fecha FIFA, la Tri visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por el otro lado, el combinado charrúa jugará ante el conjunto cafetero en la tercera fecha en Barranquilla y cerrará la ventana de octubre con el clásico ante Brasil en el Estadio Centenario. Cabe señalar que Ecuador llegó a la línea de cero puntos, ya que estaba en menos tres por el caso Byron Castillo.
Chile y Colombia no se sacaron ventajas
En otro de los encuentros destacados de la jornada, Chile recibió a Colombia en el estadio Monumental David Arellano. Como era de esperar, fue un partido donde se disputó más de lo que se jugó. Luego de una primera media hora muy buena por parte del conjunto local, la selección cafetera comenzó a ganar terreno. Ambos conjuntos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. A falta de 10 minutos para el final, a Chile le anularon un gol vía VAR.
Más temprano, Venezuela le había ganado como local a Paraguay con un tanto del jugador de River Sebastián Rondón (de penal).